Cataratas del Iguazu (lado brasilero)

Trip Start Sep 01, 2007
Trip End Sep 16, 2007

Flag of Brazil  ,
Monday, September 10, 2007

Una vez que hicimos el check out en el Hostel, nos fuimos primero para otro Hostel a una cuadra de la estación de micros de Iguazú, luego a la estación misma porque Tina tenía que sacar un boleto a Salta y yo quería ir para Florianópolis. Luego de averiguar que no podría comprarlo en Iguazú porque estábamos fuera de temporada y que tendría que ir a la Rodoviaria de Foz para hacerlo, nos colamos en un auto y nos fuimos para la frontera. Tina iría a las Cataratas pero yo pasaría primero por la Rodoviaria. Finalmente ella me acompanó, saqué el boleto para las 8 y media de la noche y nos fuimos juntas para ver el lado brasilero de esa majestuosidad. De este lado hay una vista espectacular, las pasarelas están bien diseñadas y hasta pueden visitarlas personas con discapacidades ya que posee ascensor y en las pasarelas se puede deslizar una silla de ruedas. Pero mi lado favorito es el argentino por las razones que les dí en la otra entrada: se puede vivir el lugar. El lugar estaba lleno de coatíes. Estos animalitos tan graciosos parecen que se ponen "high" con la comida, es como una droga, se desesperan, se ponen agresivos y son capaces de atacar. Así que los guardaparques advierten al público que cuiden su comida, que no se almuerce o meriende en cercanía a ellos. Una cosa muy graciosa. Había dos chicas en la confitería que habían pedido dos sándwiches y los llevaban en la bandeja. Apoyaron la bandeja en la mesa y en un abrir y cerrar de ojos todos vimos pasar corriendo a un rayo que no era tal sino un coatí con un sándwich enorme en la boca. Se lo robó en un tris!! Y se desesperan tanto que se comen lo que sea, inclusive el envoltorio del celofán. Nos contaban que esto era todo un problema porque comer plástico no es bueno para ningún mamífero y estas bestiecillas revuelven los tachos de basura y si hay comida envuelta en una bolsita, se comen la bolsa también y luego se enferman!! Pasamos la mayor parte del tiempo en la Garganta del Diablo ya que la vista panorámica es espectacular pero también caminamos un poco por otras pasarelas. También hicimos algo que para mi fue maravilloso: sobrevolé las Cataratas en helicóptero!!! La vista desde arriba es realmente mágica!! No se puede creer como un río que parece tan sereno de pronto se corta en un agujero y Plaf!!! El torrente de agua se desata!!! Finalizada la visita, me dirigí a la Rodoviaria para esperar mi micro a Florianópolis, no tenía mucha idea de a dónde iba a ir pero eso por supuesto no constituía mayor problema. Nos despedimos con Tina en la Terminal, ella volvería a Argentina para tomar al día siguiente un micro a Salta. El micro llegó con demora y sobre llovido mojado, los choferes no me dejan viajar porque me dicen que no tenía la visa. Visa? Soy Argentina!! Está bien que la gente me confundía con una extranjera, pero en la Terminal tenía mis documentos que acreditaban que venía del país del Sur. No hubo forma de razonar con los choferes, la gente estaba podrida de la espera, terminé sobre la plataforma con mi bolsito y un pasaje para el día siguiente ya que no me reintegraban el dinero. Me dirigí a la oficina de informaciones turísticas para pedir un mapa de la ciudad, para ver qué colectivo tenía desde allí para llegar a la frontera otra vez, para preguntar dónde podía pasar la noche. Un desastre la oficina de información, ni siquiera podía encontrar un plano de la ciudad!! En eso escucho a alguien protestar y prestando atención me doy cuenta de que es otra persona a la que también bajaron del micro. Era un chico de Chile. Pobre Francisco (tal era su nombre) pero me sentí feliz de que le haya pasado lo mismo porque ahora tendría compañía. Nos tomamos juntos el bus hasta la Terminal y de allí un taxi hasta la frontera ya que no había bus a las 11 de la noche. Luego de discutir un rato en migraciones y con mi  "visa" sellada (yo entré con pasaporte y no me lo sellaron del lado de Brasil, así que tenía que tener un formulario de migraciones para poder transitar, me pusieron el sello y me dieron el formulario, si me volvían a bajar del micro se los incendiaba!!), nos fuimos a buscar un hotel donde pasar la noche. Nos fuimos a comer algo a un 24 horas que había al lado del hotel Internacional, único sitio abierto en la vecindad. Nos recomendaron y remarcaron que no caminarámos solos por la noche, parece ser que hay muchos robos y que es peligroso andar por ahí, pero qué podíamos hacer? Nos estábamos cagando de hambre!! Al día siguiente, dejé mi mochila en el hotel y volví a las Cataratas ya que Foz es una ciudad horrible y Ciudad del Este no me interesaba para nada. Prefería pasar el día disfrutando de la naturaleza.