Bye Bariloche, hola Puerto Varas

Trip Start Sep 01, 2007
Trip End Sep 08, 2007

Flag of Chile  ,
Thursday, September 20, 2007

Era hora de despedirnos de San Carlos de Bariloche, nuestro regreso seria vía paso Cardenal Samoré. El bus salio desde la terminal e inicio su recorrido bordeando el lago Nahuel Huapi  hacia el noroccidente. Las blancas montanas y el lago en su inmensidad hacían un contraste hermoso con el sol saliente del nuevo día, una linda nostalgia se apodera de mí al ver desvanecer poco a poco un paisaje hermoso e inolvidable, y a la vez prometiéndome volver aquí con más tiempo. El auto bus de la empresa Vía Bariloche haría su recorrido por la región de entre lagos y cruzando por Angostura una pequeña villa muy cerca de San Martín de los Andes y a 79 kilómetros de Bariloche, otro destino preferido para los argentinos. El escenario era tan deslumbrante que no me  permitía descansar pues me  cada detalle del paisaje  me sorprendía aun mas. A 1314 metros a nivel del mar esta la caseta de la aduana Argentina, en medio de mucha vegetación en medio de la montaña  y donde el proceso de sellado de pasaporte fue un poco lento, ya que tardo casi media hora. Después de cruzar la frontera y buscando la aduana chilena la nieve cubría la totalidad de la carretera y una nevada apareció de la nada. Después de un largo fin de semana los chilenos estaban regresando a su país y por esta razón el sellado en chile tomo 2 horas. Nefasto. Continuamos con nuestro viaje hasta Puerto Varas el cual seria nuestra ciudad por las próximas 24 horas. Como ya de costumbre no teníamos reservas para hospedarnos, y nos aventuramos a recorrer el centro de Puerto Varas, para encontrar  una buena y agradable oferta. Mientras buscábamos cambiar  los pesos argentinos por chilenos, recibimos muchas recomendaciones de un hostal al lado de la iglesia llamado "Estrella de Belén" Un sitio muy agradable y familiar donde sus dueños nos recibieron con mucho cariño. Una de las atracciones de Puerto Varas es el lago  Llanquihue que bordea la ciudad,  el volcán Osorno y Frutillar una hermosa colonia Alemana. Frutillar esta dividido en Frutillar alto y Frutillar bajo que esta localizado a la rivera del lago Llanquihue y donde se conserva el diseño arquitectónico alemán y donde se puede disfrutar de una deliciosas tortas (cake) alemanas en uno de sus hermosos café. Un sitio muy tranquilo y acogedor. Allí también se celebra un festival de música en el mes de febrero y el cual se lleva a cabo en el Teatro del Lago. Una estructura aun no finalizada se utiliza para financiar este proyecto inconcluso. En la noche quisimos probar la sazón del famoso restaurante "La Olla", nos acomodaron ya que para ir allí es mejor hacer reservaciones, pero de algún modo pudimos disfrutar de un buen vino blanco y un manjar de mariscos cubiertos de queso gratinado en pequeñas vasijas de barro. Después de la cena dimos un paseo por toda la costanera del Lago Llanquihue con la luna resplandeciendo en el firmamento.