Ski Cerro Catedral

Trip End Sep 08, 2007

Ciervo Rojo

Flag of Argentina  ,
Wednesday, September 19, 2007

Era un nuevo día que despertaba con un sol resplandeciente sobre Bariloche, tomamos nuestro desayuno Argentino con sus famosas facturas y mi favorita media luna, suficientes para empezar el día y para prepararnos para un día de ski en el Cerro Catedral, el mas famoso centro turístico de invierno de  Sur América. Tomamos el autobús que nos sorprendió en su ruta de 19 Km.  con su paisaje majestuoso con una gran diversidad de Chalet o cabañas de invierno para todos los gustos. El Cerro Catedral esta a 1030 metros a nivel del mar tiene una gran infraestructura turística y ofrece gran variedad de servicios y 53 pistas para principiantes como para expertos, además que tienen su propio sistema de hacer nieve que puede cubrir hasta 10 hectáreas. Como nuestra idea era esquiar un solo día encontramos una oferta de entrada al parque, equipo y clase de dos horas por $100 ARP equivalentes a USD 33.00. Ya que era temporada baja y ya había llegado la  primavera.
La verdad valió la pena las clases fueron muy dinámicas y aprendimos bastantes por lo menos esta mes estuve menos tiempo en el piso que en mi primera vez en Utah. Logramos subir y utilizar tres pistas pero realmente vale la pena pasar una semana aquí para aprender bien y salir  como un experto. Entre caídas y difíciles paradas del piso, pasamos la tarde disfrutando de la nieve como niños al igual que otros que no tienen la nieve a su disposición cada año. Nuestro regreso a Bariloche fue un poco tenue, pues el 80 % de los que visitan el parque esta época utilizan el autobús como medio para regresar, además se debe sumar a los empleados del parque que también lo usan. El la noche disfrutamos de una cena en el "Ahumadero de la Familia Weiss "donde degustamos de un jabalí con salsa de frambuesas y  cordero patagónico acompañado de un vino rojo de la región. Estos deliciosos manjares serian suficiente para buscar cama y descansar luego de un día may activo.