Abril 19 – 24 Kuala Lumpur

Trip End May 27, 2012

Flag of Malaysia  , Wilayah Persekutuan,
Tuesday, April 24, 2012

Abril 19 – 24 Kuala Lumpur

En estos últimos días las fuertes lluvias, aguaron las salidas, pues el problema no era mojarse y que se dañara la cámara noooo (http://blog.travelpod.com/travel-blog/dramirezuzeta/1/tpod.html) era mojarse y después al ritmo de un bochornoso día seguir húmedo hasta llegar a la casa, así que le plan fue bastante relajado.

Abril 20

El día viernes fui a tramitar un permiso, para mi próximo viaje, el cual me entregaban hasta el lunes en las horas de la tarde.

Aquí se programan próximos viajes porque aunque la visa malaya que tengo es por 3 meses, cada 15 días debo renovar mi permiso de estar aquí en el país, así que la mejor forma de hacerlo es salir del país y volver.

En la noche fuimos a tomar unas cervezas con mi papá a un sitio llamado "Brussels Beer Café" la mía era algo engañosa, porque detrás de ese sabor dulce de la cereza donde solo se escondían 5 grados de alcohol, era casi igual de peligrosa a los ositos adulterados que algunos conocen.

La otra cerveza tenía un poco mas de alcohol, pero menos dulce, así para el pegajoso clima estuvo apenas!!!

Abril 21

Fuimos a almorzar a un restaurante llamado “Dynasty Dragon Seafood” donde a punta de una extensa variedad de dimsum (bocaditos) quedamos bastante satisfechos, mi favorito, el de aguacate, este es más bien un postre porque es una masa de aguacate dulce envuelto en papel de arroz, recubierto de una crujiente capa de cabellos de ángel, sencillamente buenísimo!!!

Luego una larga caminata entre los centros comerciales más locales, terminando el tour en el barrio chino, entre calles llenas de comercio y celebraciones religiosas de los templos de diferentes culturas.

Regresando a casa y pasando por el hotel finalizamos el día con unas tapitas italianas y un par de cervezas.

Esa noche era la celebración del pueblo al nuevo rey, así que nosotros mientras lo veíamos en televisión cómodamente sentados, miles de personas estaban reunidos en la plaza de Merdeka, una ceremonia bastante sobria, lejos los llamativos escándalos internacionales.

Abril 22

El clima estaba finalmente caliente, no había llovido en 2 días así que estaba seco o mejor con poca humedad, salimos a almorzar y a caminar un poquito más de lo acostumbrado, igual ahora es mejor pues esta la conectividad de los puentes y túneles que lo llevan a uno a los principales puntos de la ciudad.

Abril 23

Dejando todo súper listo para irme de viaje!!!

Así q mi plan de hoy sería, ir por mi permiso hacia el nuevo destino, almorzar con mi padre e irme.

Pero la mala noticia es que hoy la embajada donde se encontraba mi pasaporte tramitándose, simplemente cerro, y de nada sirvió tener tiquete en mano demostrando que esta noche dejaba el país, porque simplemente, no me dieron el pasaporte, la única respuesta que daban era que pasara mañana.

Esto estuvo más horrible que la vez que nos dejo el avión… Hace mucho tiempo no me sacaban tanto la piedra, las cosas pasan por algo y espero sea por algo muuuy bueno, porque esto no tiene nombre… o si lo tiene pero mejor no lo digo, no quiero que me cierren ahora con justa causa este blog.

Como dicen por ahí, todo tiene solución el problema es que toca volver a cuadrar todo, tour, fechas y tiquetes, estos últimos se perdieron, porque si bien es muy económico viajar en Air Asia, la letra chiquita de esta aerolínea low cost, pues no es tan chiquita y claramente informa que no es problema de ellos que cierren las embajadas de esa manera o que como nos paso con mi hermana el año pasado, el gobierno cerrara el Tibet por cuestiones políticas de última hora.

En estos casos cabe la frase, “aquí no se respeta al turista” a lo que responden pues si quiere conocer, simplemente… INTENTE DE NUEVO!!!

Abril 24

Nuevamente rumbo a la embajada, con todas las ganas de traer a la conversación a las señoras madres de los empleados del consulado, pero llegue y había tanta gente peliando, que se me quitaron las ganas, solo oía historias de gente que debía salir del país así como yo y que habían perdido vuelos y no solo de una persona sino de la familia completa, así que no había mas que hacer sino esperar que nos entregaran el pasaporte e irnos de ahí, pero pasaba el tiempo y nada, volvimos a preguntar y que ya va, que en 10 minutos… y así paso otra media hora y los ánimos iban empeorando, cuando por fin alguien nos indico que donde estaban los pasaportes estaba cerrado con llave y el de la llave no había llegado… hablo de que esto sucedió hora y media después de abrir la embajada y a punta de “ya en 10 minutos” nos tuvieron hasta que finalmente apareció el perdido, abrieron y entregaron tan preciado documento.

Ya pasado el tormento que esto provoco, decidí ir a dar una vueltica… de la cual casi no llego, pues los torrenciales aguaceros no le daban a uno más posibilidades que seguir mirando vitrinas de los centros comerciales conectados… el trafico insoportable y caminar bajo semejante tormenta, no gracias, no es una opción.

Al volver a casa me puse a hacer maleta, pues si bien mi viaje se daño (como lo he venido mencionando) debo mañana salir del país para renovar mi permiso y la frontera más cercana sin rollos de visas es Singapur, así que ésta será mi próxima parada por los 2 siguientes días.

Video:

ThreeStooges on

You must like Malaysia a lot, having to travel so far from Colombia.