Abril 13 – 18 Kuala Lumpur

Trip Start Apr 10, 2012
1
4
24
Trip End May 27, 2012


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Malaysia  , Wilayah Persekutuan,
Friday, April 13, 2012

Abril 13

Tomando medidas preventivas (aspirina) y mucho café, esta vez no quede tan globo como la vez pasada. (ver link 
http://blog.travelpod.com/travel-blog/dramirezuzeta/1/tpod.html )

Fue un día llevado a la tranquilidad después de un paseo matutino y un buen cappuccino, el clima, que les dijera mmm

…cachaca que se respete carga con la nube negra y efectivamente me llovió, pero al final de cada aguacero hace calor, así que estuve guardadita en casa mientras caía agua y luego finalicé la tarde con unos snacks… sushi!!! en mi restaurante favorito.

Sushi Zanmai www.supersushi.com.my

Abril 14

La jornada comenzó con una visita a la plaza, donde no son sus comidas exóticas lo que llaman mi atención sino la forma en que exhiben y venden sus productos, en especial el pollo y el pescado.

Pasada la compra de frutas y verduras, nos fuimos a buscar restaurante para la hora del almuerzo y en el camino nos encontramos un fashion show en un centro comercial y en el otro  un par de modestos vehículos que venían en caravana desde Singapur… en la vida había visto tantos Ferrari juntos en un mismo sitio.

Después de endulzar la vista con los carros (no con los dueños) fuimos a un restaurante chino, donde la comida estaba deliciosa, pero esto no me sorprende, lo que nunca dejara de impresionar es la cantidad de sitios para comer que existen en este país y sobretodo que siempre están con bastante clientela, bueno la comida aquí generalmente no es costosa, sale más caro cocinar en casa.

Seguido el almuerzo dimos una vuelta por el centro comercial, donde estaban los nuevos modelos de Honda con precio aproximado de 60 millones de pesos colombianos cada uno.

Al regresar al apto pasamos por una serie de puentes y túneles que fueron diseñados para la comodidad en el desplazamiento en la zona centro de la ciudad conectando importantes puntos de esta, en caso de lluvia el turista y los habitantes no se mojan y en caso de calor el camino tiene aire acondicionado, de esta manera no se cruzan calles, se camina tranquilo y se va a sitios estratégicos.

Abril 15

Día domingo y que bien caería algo diferente por hacer… pues bueno nos fuimos a una población cercana llamada Pelaruhan Klang, que queda a una hora de KUL en tren, está en la costa pero íbamos a Palau Ketam (Isla Cangrejo), así que debíamos tomar un ferri y su recorrido duraría más o menos 50 minutos, el sitio nos lo habían recomendado, adivinen por qué atributo… la comida!!!

El tiquete del ferri costaba 7 RM cada trayecto por persona (1 Ringgit Malayo = 600 Pesos Colombianos) y había otra opción de 4 RM pero ni idea cual era, porque literalmente estaba en chino y en este lugar poco y nada de inglés.

En el trayecto nos dimos cuenta de la diferencia, el de 7RM iba rápido el de 4RM parecía el tren de la sabana de Bogotá pero en el agua… viejo y leeento!!!

Al llegar notamos que era un pueblito pescador Chino en Malaysia, ¿bonito? La verdad no mucho, pues para lo que uno espera encontrar en un destino costero referenciado por la comida. Es un lugar comercial con grandes restaurantes de pueblo, sus calles están adecuadas solo para bicicletas, sus casas llenas de color le ponen armonía a la población y el olor pues puro y físico pescado, en todas sus presentaciones y estados (seco, semi-seco etc…)

Y pasando a lo bueno pues la comida estaba deliii, mi papá y Rosis comieron pescado frito y al vapor y yo unos langostinos con salsa especial de la zona obvio picante como más me gusta!!!

Al finalizar el almuerzo, media vuelta y de regreso a KUL, es un destino interesante pero no para ir cada 15 días a almorzar aunque su comida es buena.

Abril 16

Que hoy se hace un mantenimiento en la electricidad del edificio así que no tendrán luz desde las 11am hasta las 8pm… (la luz iba y venía durante todo el día)

A buscar que hacer durante todo el día porque sin luz…

Salí a almorzar con mi papá y quedamos de encontrarnos en un café llamado Coffee Bean a las 12pm el problema es que en ese centro comercial habían dos cafés iguales así que por un buen rato jugamos al gato y al ratón, y la mejor conclusión es que hay comprar la sim para el celular…

Luego del almuerzo, lo deje de nuevo en su reunión y seguí dando vueltas hasta que el cansancio me trajo de regreso al apto pero  el edificio está en múltiples mantenimientos, la zona del Spa no está disponible bueno y sin luz menos y ahora no les basto con que dos edificios taparan la luz en la piscina, entonces hicieron otro, así que pensar en broncearse con pequeño rayo de sol no era problema, lo charro es que ninguno de los tres edificios está terminado y todos están llenos de obreros, así que mmm no gracias, mejor me quedo donde mi vecino el Hotel Renaissance, hasta que le agua amenazó con empezar a caer y alcance a subir al apto antes de que quitaran de nuevo la luz.

Abril 17

Hace unos días con la fiebre de mi hermana por el Titanic, ha estado más atenta a los diferentes teatros y en www.9gag.com salió un teatro bastante confortable (para ir a dormir la película) aquí cerca a KUL, queda en un centro comercial súper conocido al que nunca antes había ido porque queda saliendo de la ciudad.

Se llama Sunway Pyramid (http://www.sunway.com.my/pyramid/) y como dato curioso ha sido ganador de 34 premios nacionales e internacionales, para ser sincera hasta ahora me entero que existen tantos premios en estas categorías, fuimos con Rosis por sugerencia de mi hermana y mi papá al dichoso centro comercial, y es todo un complejo compuesto por hoteles, parque acuático, zoológico y obvio el centro comercial.

Y como está de moda aquí en Malaysia, todo está en mantenimiento así que a la zona de entretenimiento no pudimos entrar.

Es un centro comercial temático, donde la decoración es en una mínima parte asiática y en su mayoría egipcia, empezando por la entrada principal donde se ve la cabeza de un león y la pirámide detrás de este.

Los almacenes son los mismos que se encuentran en los centros comerciales grandes del centro de KUL, lo llamativo es la permanente pista de patinaje sobre hielo, la decoración y los teatros…

Cruzando el puente peatonal para regresarnos se veía un claro contraste entre la majestuosidad y exceso de lujos y las viviendas del vecindario, igual ellos si bien no tenían un enorme león tenían un extraño tigre que colgaba de un balcón.

Ya en el camino hacia KUL recordamos que lo único que no vimos después de pasear todo el bendito centro comercial fueron los dichosos teatros… ooops hermanita sorry… no soy yo, es el destino que me aleja de ver el Titanic!!!

Alcanzamos a llegar a la casa y otra vez cayó un aguacero monumental de más de dos horas…

Abril 18

Hoy después de varios reclamos me puse al día con las fotos, videos y carreta… Después de dedicarme un buen rato en la mañana a la lectura ligera, y ahora en la tarde a escuchar una orquesta de truenos y ver como se rompe el cielo por tanta agua…

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=4ZA7_5frwb4  
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: