Finalmente me fui... BOG - JFK

Trip Start May 23, 2011
Trip End Jul 31, 2011

Flag of Colombia  ,
Monday, May 23, 2011

Después de un par de semanas trotando entre embajadas, entregando trabajos y presentando finales, por fin llego el momento de partir.

Mayo 23 BOG - JFK

Como por variar haciendo amigos, pese a las claras instrucciones de todos de ser amable sin ser muy amigable y claramente sin ser odiosa o en algún caso sin llegar a ser ofensiva.

Pero cómo luchar contra la falta de entendimiento de la matemática elemental de mis amigos de Delta?

Se molestaron un poco con mi breve explicación de como contar los meses de la validez de las visas, tanto así que me advirtieron la forma como iba a ser inspeccionado mi equipaje y que después de no se cuantos procedimientos el jefe de seguridad de la aerolínea iba a llamarme para seguirla revisando. Al finalizar tan clara advertencia logre pasar a registrarme, cuando a lo lejos veo del otro lado del counter a un amigo de parrandas, al cual obviamente salude y después de una corta conversación surgió el tema de la maleta y él como jefe de seguridad de otra aerolínea me dijo que ya no preocupara por el tema que me fuera tranquila que ya no me iban a revisar así la maleta. Aun no entiendo porque dicen que uno no debe hacerse amigo de todo el mundo, vean que es bueno y en algunos casos hasta necesario ;)

Como siempre no me podía ir sin despedirme con unas papitas del corral, una deliciosa aunque no muy saludable comida en la compañía de mi mami y Laura (mishky mishky), al finalizar ahora si quien dijo adiós?

Después de todos los pasos reglamentarios de seguridad aeroportuaria, a esperar se dijo, el vuelo salió a media noche y con la fortuna de cambiar mi silla de la mitad #11 (horrible ubicación) con una ventana #13, gracias a la astucia de la aerolínea de separar a una mamá de su hijo menor de 4 años.

Este cambio hizo que yo conociera a mi primer nuevo mejor amigo de este viaje, a la hora del desayuno cuando por fin despertó y el ronquido desapareció. Don Hernando un adulto un tanto mayor con grandes problemas pa' quedarse callado, OMG habla mas que yo!!! y también deseaba saber todo de mi, pa' donde iba, que hacia (estudiats o trabajats) pero como era de esperarse suerte amigo conmigo no fue... así que en sus medidas pa' lograr contacto conmigo me dio su tarjeta personal para que cuando vuelva a NYC lo busque y una estampita del 20 de julio pa' que me cuidara por esas tierras asiáticas... mmm gracias señor???