AYUDA ** HELP *** PLEASE

Trip Start Jul 12, 2010

I live here

Flag of Dominican Republic  ,
Friday, October 15, 2010

Si se puede,……… por favor explicamelo.
Esta carta no es de  un abogado, ni de una persona que esta acostumbrada a escribir cartas a personas importantes, sino una persona extranjera. Por favor disculpen los errores ortograficos y si la carta es un poco emotiva y no en el orden en el cual debe estar.
Yo soy alemana y vivo aqui en su pais.
En Julio 12, el aguacil Wander Sosa nos entrego una sentencia de la corte Laboral de San Pedro de Marcoris.
Junto con la sentecia vino un poder judicial. Que decia …… que el Hotel Catalonia Bavaro y la Aquatica PROMARINE tenian un empleado (Damaso Rijo Gonzales) el cual habian despedido injustamente en 2005 y que tenian que pagar las prestaciones laborales. (Los documentos se pueden ver en el Palacio de Justicia de Higuey o en la pagina Web www.bavaro-gossip.com)
no somos el Hotel Catalonia ni la aquatica PROMARINE. Somos Xtreme Buggy SRL una compania creada en 2008 lo cual esta mencionado tambien en la ultima pagina de dicho papel.
NUNCA fuimos parte de este processo, nuca fuimos citados, ni investigados ni nada. Despues del 12 de Julio del ano corriente, fuimos al palacio de justicia en Higuey, porque este caso fue tratado en Higuey, buscando la informacion correspondiente.
No teniamos abogado, pero decidimos consultar a uno.
El abogado nos explico que no nos podia pasar nada, porque nuestra empresa:
A: se ha creado en 2008 y es obvio de que se trata de un error.
B: la compania es inactiva y no tiene NADA, tampoco no nos podian embargar.
Pues como queriamos aclarar la situacion pedimos al abogado que escribiera una carta para la corte en San Pedro.
Tambien fuimos al Hotel Catalonia para que nos informaran de la notificacion que dice
“Xtreme Buggy, ubicado en el Hotel Catalonia Bavaro en Cabeza de Toro” eso nunca fue el caso porque nunca estuvimos ubicados en dicha direccion.
Pues el Hotel nos hizo regresar en la tarde y ahi nos informaron de que el Sr. Damaso Rijo Gonzales les habia dado problemas y no nos podian dar alguna informacion. Tambien nos fuimos a la Acuatica PROMARINE en la Playa del Hotel Catalonia, ahi el dueno de la Acuatica PROMARINE nos explico que ya eso habia terminado, que el habia pagado al abogado para que no procesaran embargo en contra de su empresa.
Pues, ….. como no nos gusto la idea de estar en algo asi. Fuimos a la Corte Laboral en San Pedro de Marcoris, con la carta que hizo el Abogado Angel Lebron pero mientras llevabamos la carta, esa misma tarde, volvio de Nuevo el Aguacil Wander Sosa, a embargar TODO en el Taller de BUMO S.A.
“ A mi me han explicado mas tarde otras personas de que para hacer un embargo el abogado y/o el aguacil tiene que investigar que es la propiedad de la persona o compania embargada”  este Aguacil ni si quiera queria ver los documentos presentes que probaban rotundamente  que las cosas embargadas NO ERAN para nada propiedad de Xtreme Buggy. Hasta se llevo un Carro que habia para arreglar los frenos. El Carro del famoso Dr. Georg Krueger, al cual le hicieron un dano.
El aguacil hizo una Lista con las cosas embargadas, escribiendo que todo estaba en mal estado, El mismo lo firmo, ……..
despues del embargo fuimos forzados a poner  el duplo de la suma,  emitida en la sentencia en el banReservas.
No me van a creer, pero cuando fui por la primera vez a la succsural en Bavaro NADIE sabia como se hacia ese procedimiento. Hasta que uno de los empleados del Banco llamo a un amigo abogado que le ha dicho que debia poner el dinero en la cuenta del demandante. Gracias a dios, el demandante no tenia cuenta en el BanReservas o mi dinero estaria perdido ya. Que verguenza, al final puse el dinero en una cuenta mia que tenia ahi.
Regresando a la corte en San Pedro el Abogado del Demandante, lic. Berroa nos llamo mentirosos, que no puede ser que el banco no acepto el dinero,. Creo que el Juez tampoco lo creyo, y nos ha ordenado de nuevo a poner el dinero en el banco, esta vez nos fuimos al banco en Veron. Ahi tampoco sabian que hacer, y me dijeron que debia regresar otro dia. Solo por que yo le he dicho que no me voy a ir de ahi hasta que lo investigaran, llamaron a su departamento legal del banco. Y ahi pude depositar el dinero en un cheque del banco.
Pero eso no fue suficiente. Aun presentando todos los papeles de prueba de que las cosas embargadas no eran de XTREME BUGGY, (matriculas, contratos de venta etc). Nos llamaron mentirossos.
No se, en este pais un Abogado aun sabiendo que esta equivocado y que ha cometido un error puede faltar el respeto de esa manera??
Presentamos los papeles de que la compania se ha creado en 2008, que nunca hemos estado ubicados en el Hotel Catalonia De Bavaro . Tenemos una carta de la secretaria de Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de La Altagracia, que esta certificando que Xtreme Buggy Nunca fue parte del proceso, ni codemandada ni nada.
Presentamos toda esta informacion en un Recurso de Terceria, mandamos el Recurso de casacion a la suprema corte de justicia a Santo Domingo. Y despues de todo eso el abogado demandante que sigue patinando en equivocaciones y errores, me envio una notificacion de que el proximo lunes 18/10 tengo que ir de Nuevo a San Perdo de Marcoris!!
Es que tiene miedo de que alguien pueda descubrir lo que esta haciendo?
Y a mi me dicen que mi abogado fallo porque no actuo como debia no obstante el error  no salio de nuestro lado, nosotros nunca fuimos demandados, inclusive el demandante Damaso, dice en su testimonio “ Yo nunca he trabajado por los Buggie’s siempre he trabajado por La Acuatica PROMARINE en el Hotel Catalonia Bavaro” La justicia tuvo este caso hace 5 anos contra la acuatica promarine y el hotel Catalonia y ahora nosotros somos lo que estamos vivendo con esta pesadilla, desde Julio 12 2010, nosotros que nunca tuvimos nada que ver con dicha demanda,  aun habiendo todas las pruebas.
El Abogado del Demandante Lic. Francisco Amparo .Berroa, ha dicho frente del Juez: “ Yo he investigado a Xtreme Buggy desde hace 2 meses”
Porque nadie se pregunta, incluyendo el Juez…Por que solo 2 meses si el proceso tiene 5 anos?
Por que entonces Lic. Berroa usted no sabe que la compania fue creada en 2008.
(Estimados, frente del Juez el Lic. Berroa tambien ha dicho que hemos creado la compania Xtreme Buggy en 2008 para dar confusion a este caso de 2005. Si esto no fuera demasiado serio y muy costoso para mi, me hubiera reido de esta tonteria)
Por que el Lic. Berroa no sabia que la compania Xtreme Buggy no tiene propiedades?
Es que el Lic.Berroa y la justicia Dominicana puede embargar lo que quiera aunque no sea propiedad de Xtreme Buggy? (habiendo pruebas que lo confirman)
Por que el Lic. Berroa no sabia que el socio de XTREME BUGGY ( a quien llamo mentiroso) Bernhard Schoenenbach estuvo trabajando en AUSTRALIA hasta el 12.de diciembre de 2008? Y antes de eso vivia en sosua hasta el 2006, tambien trabajando para Wirtgen. Antes de 2008 nunca estuvo en  Bavaro ni tuvo nada que ver con XTREME BUGGY.

El Lic. Berroa puede hacer lo que se le antoja, imaginando y suponiendo cosas, sin ninguna prueba ni peso legal y aun asi nosotros pagar por sus equivocaciones y falsos testimonios.
Personalmente les quiero comentar, de que mi papa estuvo muy enfermo. El dinero para ir a alemania tuve que depositarlo en el banReservas desde Julio para cubrir la sentencia, Mi hermana me ofrecio mandarme dinero, queria irme el dia 08/09 pero mi abogado me dijo que tenia una cita con el juez en Higuey. Me dijo que esa era la ultima cita y que este caso ya no era un caso PERO se presento otra cita para el dia 22. de septiembre. Tambien en Higuey.
El dia 21 de sep. a las 5:15 pm en la tarde el aguacil Wander Sosa nos entrego una notificacion diciendo que teniamos que estar frente del juez en San Pedro el dia 22. De septiembre a las 9 am. Mi abogado no sabia nada de eso y no tuvo tiempo de ir, obviamente por lo retrasado que llego dicha notificacion …… todavia tenia la esperanza de poder ver a mi papa una ultima vez. Lo habia llamado todo los dias y como no tenia la fuerza para tomar el telefono mi hermana lo puso en su oido para que me pudiera escuchar. Siempre me dijo, ven por aca, no hay mucho tiempo.
De Nuevo.. estuvimos esperando la sentencia de un caso que no es de nosotros, solo en la imaginacion del Lic. Berroa.
El dia 27 de septiembre murio mi papa.No le he visto por ultima vez, ni me pude despedir.
Cuando llame a la secretaria del Palacio de Justicia de la corte laboral, me dijo que todavia no habia sentencia, pero que estan trabajando en eso, que llamara mas tarde, …… despues no era disponible, en el bano y al final me dijo de llamar de Nuevo a las 3:30 pm. Para decirme a las 3:30pm que el Juez se ha ido y que llame el proximo dia.
Tenia el presentimiento de que algo raro estaba pasando,llame al banReservas explicando que estuvimos esperando una sentencia de la corte laboral, y que tenia el presentimiento de que iban a fallar en nuestra contra. Como sabemos de que el Lic. Berroa esta muy interesado en cobrar el dinero de la sentencia les dije que ibamos a pelear el fallo en caso de que fuera en nuestra contra.

El siguiente dia mientras nosotros todavia estabamos esperando la respuesta de la sentencia, el Lic. Berroa ya estaba en el banReservas reclamando el dinero.
El dia del funeral de mi papa, yo estuve en el BanReservas esperando a “mi” aguacil para entregar la informacion al banco de que vamos a pelear esta sentencia, y que hemos mandado el Recurso de Casacion a la suprema Corte de justicia en Santo domingo.
Parece, que el miedo de peder MI dinero, de Nuevo lo puso de pie al Lic. Berroa por que nos ha mandado otra notificacion de que tenemos que ir al Palacio de Justicia en San Pedro de Marcoris el Lunes 18. De Octubre.

El aguacil cobro 5000 RDS por la entrega de nuestro rechazo a la sentencia, a mi me interesa saber si el demandante Sr Damaso (el que ha dicho en su testmonio ante del Juez de Trabajo en Higuey que ha trabajado por la ACUATICA PROMARINE y nunca por Buggies) sabe que los gastos de su abogado son enormes???, y en caso de que ALGUIEN reconozca la verdad. De que XTREME BUGGY nunca fue demandado, ni parte del proceso, ni codemandado y como esta sobre entendido tampoco puede ser  la parte condenada, entonces alguien tendra que pagar estos gastos.
Ahora, como la persona mas importante de mi vida, murio, como no pude ir a su funeral.
Me pregunto que mas puede hacer el Lic. Berroa con su imaginacion? Sin ni un apice de logica ni justicia, para mantener un caso viciado de fallos y errores.

Tenemos la confianza y la fe en que la justicia dominicana tomara su tiempo para estudiar los documentos y todas las pruebas que existen que comprueban el error y la gran equivocacion cometida con nuestra empresa.
Queremos salir de la pesadilla del 12 de Julio 2010.
Gracias