Shots of New York

Trip Start Aug 01, 2009
1
9
10
Trip End Aug 29, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed
David y Gustavo

Flag of United States  , New York
Friday, August 28, 2009

Tuvimos que despedir Montreal también con mucha pena. Cada etapa pasada del viaje significa un poco menos para el final. René ha sido un anfitrión estupendo que nos ha hecho sentir en casa, y también unos desayunos de alucinar. Tras una breve visita al estadio olímpico, abandonamos por fin la ciudad, y, unos 50 kms más tarde, el país. Adios, Canadá, nos ha encantado. La entrada a EE.UU. supuso un atasco de una media hora, pero nos dejaron entrar. Nos cruzamos todo el estado de Nueva York, casi la mitad del camino por un parque natural precioso.

De noche llegábamos a Manhattan desde el norte, por tanto atravesando todo el Bronx. Por suerte, no tomamos la salida equivocada (los GPS, qué gozada!). Recogimos a David en su trabajo en la Primera entre la 26 y la 27 (ya que estamos, neoyorquinos integrados, cómo no), y nos fuimos a su casa, en Queens. Un apartamento muy cuco en una zona tranquila, a unos 50 minutos del centro en transporte público. Como Carabanchel, vamos. Cenamos en un diner super mega típico, sano sanísimo de nuevo, y a la cama que había sido un largo día. Al fin y al cabo, habíamos amanecido en Canadá.

El día siguiente, snif, era el último día de Raúl. Como tenía que hacer algunas últimas compras (sí, aún más), nos pasamos el día de idem. Bajamos hasta el downtown, la zona cero, nos volvimos locos en Century 21, visitamos la iglesia frente a la zona cero (los pelos de punta), fuimos a la quinta, nos volvimos locos en Abercrombie and Fitch, y no sólo por la ropa, ¡vaya modelos! Al salir… había cola para entrar en la tienda!! Molt fort. Eso sí, comimos POR FIN super sano, en un sitio de comida orgánica, ensaladitas, todo super mega verde, y por supuesto, enseguida perdimos todos esos kilos que habíamos cogido las semanas anteriores. Nos dio tiempo para un par de locuras más…

Pero todo lo bueno se acaba…. Sobre las 5.30 de la tarde recogimos las cosas de Raúl del trabajo de David, cogimos un taxi, y en Penn Station nos despedimos. Qué gran viaje, Raúl…. Chicago (Chicago!), Flint, TRONO, Niagara Falls, Lago Ontario, Algonquin, Barry's Bay, tornados y psicópatas asesinas, Ottawa, Montreal, Nueva York…. Y tantas cosas vividas… irrepetible. Qué pena!

Así que aquí me he quedado, unos cuantos días más en la capital del mundo. Mientras David trabaja, y como ya es mi tercera vez en la ciudad, me dedico a pasar de las principales atracciones turísticas y disfrutar el día a día de la ciudad. Exposiciones en museos, paseos por lugares no tan conocidos, cafés, restaurantes, tiendas, y, por supuesto, visitar Stonewall Inn en el 40 anniversario de los disturbios que dieron lugar al Orgullo….

Hoy, por ejemplo, no he salido de Central Park en todo el día, siesta incluida, vaya sitios más idílicos. Vamos, como si dijéramos, un neoyorquino más. Seguimos intentando sacar entradas para Billy Elliot, un musical de Broadway basado en la película, pero está complicado. Los próximos dos días me los pasaré así: descansando de tanto viaje, y disfrutando la Gran Manzana y de la compañía de David y Gustavo.

Después de cenar en Chelsea (Cosmo incluido, ¡los echaba de menos!) y una copita en un bar, a casita al otro lado del East River.

Os dejo unas cuantas instantáneas de la ciudad.

Qué poquito queda….
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: