Swiss Alps in Summer

Peace Hotel

Flag of Vietnam  ,
Monday, March 31, 2008

Aah, ik kan terug ademen! 15 graden, bergen, naaldbossen, propere straten. Dalat lijkt bij aankomst inderdaad op de zwitserse alpen in de zomer. Dalat is een bergdorpje dat door de fransen werd uitgekozen om te ontsnappen aan de overweldigende hitte van de rest van Vietnam. Nu wordt het vooral gebruikt door kitsche Vietnamezen (de interieurs van de meeste hotels lijken hier op een mengeling tussen een chinees meeneemrestaurant en een las vegas trouwkapel). Wij dus diep in onze rugzak gezocht en lange broek en trui aangedaan, wel vreemd na anderhalve maand sleffers en zwembroek.
We hebben een dagje met den brommer rondgereden naar de voornaamste bezienswaardigheden zoals:
- het prachtige meer met gezellige luxe-bars op het water
- Crazy House, een hotel dat ongelooflijk veel weg heeft van den Efteling
- Een ritje met de kabelbaan over de bergen naar nen afgelegen pagoda (soort buddha-kerk)

Wat we al een aantal keren van mensen hebben gehoord en aanbevolen gekregen is een ritje met de Easy Riders. De easy riders zijn Freelance motorijders die toeristen een paar dagen achterop op hunnen chopper nemen om ze het echte Vietnam te laten zien, horen, ruiken en proeven.
Ge wordt dan ook op straat overaal aangeklampt door dit soort cowboys. Uiteindelijk onze keuze gemaakt (Mr. Phuc en Mr. Lulu) en morgen vertrekken we voor drie dagen en nachten door de central highlands tot in Nha trang, kostprijs 50 USD per dag per persoon.
PS: Voor al wie de reden wenst te weten waarom er geen foto's bij dit en het volgende bericht staan, zie Nha Trang.

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Pues llegamos a Dalat, que esta a unos 1500m, y aparte del ascenso por la carretera a borde de precipio y pique entre buses que me pegaban al asiento, lo mejor caminar con manga larga, y sentir el fresquito ese bueno que para mi es el clima perfecto...
La verdad es que Dalat parece que no es Vietnam, es el tipico pueblito de montanya con calles empinadas, hotelitos para todos los gustos, y unas vistas impresionantes, de hecho todavia no habia visto unos campos de arroz como dios manda, porque con el calor que hace se secan hasta las hormigas... La vista era alucinante, hectareas y hectareas de campos con un color verde fosforescente que te hacia ya creerte de verdad en Vietnam... y a lo lejos dos vietnamitas con sus sombreros conicos recogiendo el arroz y secandolo en medio de la carretera...
La verdad es que Dalat es menos pobre, y parece que el gobierno ha ayudado mucho, limpiando todos los campos de como se quedaron despues de la guerra y por los alrededores plantaciones y plantaciones de cafe, que se produce principalmente por esta zona, cafe, pimienta, flores...
En Dalat nos quedamos como un par de dias y vimos la Crazy House, un hotel que parece salido del cuento de Alicia en el pais de las maravillas y que es a su vez museo... Lo construyo la hija de la mano derecha de Ho Chi Min, despues de estudiar su doctorado en Moscu, y es bastante curioso.
Vimos pagodas como siempre... y nos convencieron los easy riders para irnos con ellos por los alrededores, por Central Highlands, el interior del sur de Vietnam... para recorrerlo en moto... hasta pronto
Ah! por cierto no hay fotos y no se cuando habran porque nos quedamos sin camara... que penita porque lo mejor es verlo en realidad, pero al menos mas explicitas son las fotitos