Skiing in Andorra

Trip Start Aug 25, 2005
Trip End Jun 25, 2006

Flag of Andorra  ,
Saturday, February 11, 2006

Irremediablemente llegó el invierno a barcelona, así que tuvimos que sacar provecho de esto. Decidimos que comprar un par de esquis para mi sería lo mejor!, pero claro como no planeamos lo suficiente, pues Derek tuvo que rentar un snowboard porque el suyo se quedó en Michigan :( Edu y su mamá nos invitaron a pasar un fin de semana con ellos en Andorra. Edu es el estudiante con quien Derek trabajo una hora después de clases cada día el año pasado. Fui increíble estar en los pirineos, son inmensos y esquiar allá no es igual que hacerlo en los cerros de Michigan, eso me consta.
American School of Barcelona (ASB, donde Derek enseña), organiza cada año una semana en Andorra para llevar a los estudiantes a esquiar. Derek y yo nos apuntamos para formar parte de los maestros coordinadores y al mismo tiempo poder aprovechar de unos días en la nieve. Fue super divertido y una experiencia nueva. Las pistas en los pirineos son muy variadas, llenas de paisajes sin fin, nos sentimos con en medio del cielo. Derek pudo convivir con estudiantes de todas las edades. Para mi pasó un poco diferente, porque cada viaje que hicimos a la montaña era para mi un tormento lleno de mareos y otras cositas más (fuchi!). También tuvimos la oportunidad de convivir más de cerca con un grupo de maestros en su mayoría catalanes. Lo increíble es que 10 maestros puedan tener la habilidad de manejar un grupo de 150 estudiantes de edades entre 9 y 17 años, pueden imaginarse la locura?!?!?!?! Imaginense que de ida se nos descompuso el autobus en media carretera, obstruyendo el único carril de ese sentido. Ya pueden ver los niños de 4o y 5o volviendose claustrofóbicos por mantenerlos por más de una hora en el autobus sin moverse, jajajja. Experiencias como estas fueron lo que hizo del viaje una aventura. El regreso, fue un lindo regreso a casa.