Excursión a Plzen, a la cervecera!!

Trip Start Apr 21, 2008
1
3
Trip End Jun 01, 2008


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Sunday, May 11, 2008

  • Información General 
Se llega fácilmente en autobús desde Praga, el viaje dura una hora y el autobús sale de Zlicin (última parada de metro de la línea amarilla). Los billetes se pueden comprar en las oficinas de "Student Agency" en I.P.Pavlova, en la terminal de Florenc (Metro a "Florenc" líneas roja y amarilla) o en la misma estación de autobuses de Zlicin.

  • Que Ver?  
Plzen no es demasiado grande y todos los edificios interesantes están en el centro, en una zona bastante pequeña.Desde la terminal de autobuses, que queda un poco apartada del centro (10min andando aprox.) toma la calle "Husova" y sigue todo recto hasta llegar al teatro Josef Kajetán Tyl, muy cerca tienes la Gran Sinagoga (la tercera sinagoga más grande del mundo).

Si sigues por la calle Presovska (frente a la sinagoga) llegarás en un moemnto a la plaza central con la impresionante catedral gótica de San Bartolomé, para mí el mayor atractivo de Plzen. La oficina de información turística está justo detras de la catedral, en la misma plaza. Se puede subir a la torre de la catedral, desde donde se tiene la mejor panorámica de la ciudad:

En la misma plaza central (nám. Republiky) hay varios edificios interesantes, así como en las calles que la rodean, como no es muy grande puedes recorrerte todo el centro en poco rato.
Para ir a la fábrica de cerveza Pilsner Urquell puedes tomar la calle Prazská en la misma plaza central, queda un poco retirada del centro y hay que cruzar una carretera de varios carriles. Por el camino hay algunos edificios interesantes y la visita a la fábrica (casi 90 minuto...) es muy interesante si te gusta el tema, y al final del recorrido dan a probar un vaso de cerveza fermentada en barrica de madera y sin filtrar que está buenísima!

Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: