Excursión a la ciudad balneario de Karlovy Vary

Trip Start Apr 21, 2008
1
2
3
Trip End Jun 01, 2008


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Saturday, May 10, 2008

  • Información General  
Se puede llegar en autobús o tren desde Praga, pero el tren tarda 3 horas y salen pocos trenes al día, recomiendo el autobús, especialmente de la agencia "Student Agency" que son muy nuevos y baratos, se pueden comprar los billetes directamente en la estación de autobuses de Florenc (Metro a "Florenc", líneas amarilla y roja), la vuelta es mejor comprarla en Karlovy Vary también en la terminal de autobuses.

  • Que ver?  
La ciudad es bastante pequeña, por lo que en tres o cuatro horas da tiempod e sobras de ver lo más importante. Desde la terminal de autobuses ves hacia el edificio "Becherovka" y sube por la calle "T.G.Masaryka" hasta el río. Una vez allí sólo hay que pasear río arriba y no perderse detalle de los edificios que lo rodean, se puede ir por los jardines al pie del Spa (un edificio negro horrible, fácil de reconocer...)
 

En el camino te encontrarás muchas fuentes de agua supuestamente medicinal, que sale muy caliente y sabe horrible, tu mism@...
Sigue remontando el río hasta el "Grandhotel Pupp" (al fondo el la foto de aquí arriba), allí sube por el callejón "Marianska" y llegarás a un cremallera que sube hasta la torre "Rozhledna Diana" desde donde hay la mejor panorámica de la ciudad (a la torre se sube en ascensor, es gratis):

Cuando bajes de nuevo al río, puedes tomar otro cremallera para subir a "Imperial", que ahora es un mega hotel, si tienes tiempo está bien, sino puedes saltarlo.
Para la vuelta al punto de partida, recomiendo volver por la calle "Zamecky vrch", al principio es una buena subida, pasarás por la iglesia de "Sv. Lukas" y por "Sv. Petr a Pavel" (esta última es fácilmente reconocile por su color azul con cúpulas doradas), los edificios en esta calle (la mayoría hoteles y spa) son increíbles.

Antes de volver a la estación, puedes comprar las típicas obleas de Karlovy Vary en la calle "T.G. Masaryka" (cerca del Mc Donalds) así comoe el típico licor "Becherovka".
  • Dónde Comer?   
No recuerdo el nombre del restaurante, pero era un italiano muy cerca del callejón del cremallera (Marianska), en una terraza al lado del río decorada con muchísimas flores. No esta mal y la terraza era muy agradable.
No dejes de probar las típicas obleas, las venden por todos sitios. 
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: