El fantasma de Santa Teresa

Trip Start Feb 03, 2011
1
26
36
Trip End Jul 01, 2011


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed
Hostfamily

Flag of Bolivia  ,
Thursday, April 28, 2011

It´s time for a little Spanish you guys! After 3 months in South America and 6 weeks of classes. I´m posting my homework assignment from week 5. We had to write a little story on the ghost of Santa Teresa, which is well-known in Sucre. It´s in none of the guidebooks, because the catholic church forbids journalists to write about it. All the more reason for me to post this blog onto the big worldwide web ;-)

Eran en 1809. Un hombre caminaba en la calle Potosí, cuando oyó una voz. ¨Psst, psst. ¡Ven, ven!¨ El vió una mujer muy guapa. Tenía cabello obscuro y un cuerpo flaco. El la siguía. 
El proximo dia, el hombre no supo exactemente que pasó el noche pasado, pero en todo su cuerpo hubo muchas heridas. El contó a sus amigos que pasó y pronto toda la gente en Sucre sabía la historia. Se decían que fue una fantasma.
Alguien en Sucre saben la historie de la fantasma, Santa Teresa. Una vez, existió una mujer muy bonita, se llamaba Santa Teresa, y vivía en un convento. Una noche, ella caminaba en la calle Potosí y dos hombres la violaron. Después, estaba embarazada. Ella no sabía que hacer, porque sus padres y su convento no se lo permitieron. Entonces, ella se apuñalaó en su vientre para motar el bebé y después se colgó.
Muchas años pasaron y muchos hombres estuvieron molestados. En ese tiempo, la iglesia Catolica decedió hacer un exercismo publico. Se pusieron huesos humanos en la pasaje Potosí, para hacer desabaracer la fantasma, en la forma de la cruz. Cada el 14 pasos, hay rodillas y columnas. Entonces, cuando oye sonidos en calle Potosí; no es la fantasma Santa Teresa, pero los fantasmas de los dueños de los huesos.
Slideshow Report as Spam

Comments

Jessica on

Jeeee eindelijk weer een blog!!!
Leuk Daan, je gaat goed met je Spaans heh!!
Ben je nu in Argentinie? Ik ben benieuwd naar je fotos!!!
Liefs, X
Jess (+ Bartje)

Kristian on

Mooie foto's! Leuke steegjes en witte huizen. :-)

Kan je de vertaling in het Nederlands geven, want anders hebben alleen de Spaanstalige mensen in het world wide web dit stuk kunnen lezen! :-p

fernando on

this's not true

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: