Rumbo a Tulum

Trip End Mar 06, 2006

Flag of Mexico  ,
Friday, March 3, 2006

Marzo 3, 2006

Nos levantamos tipo 6 de la manana pues el cocinero del hotel nos habia dicho que nos tendria el desayuno listo a las 6:30am y un taxi nos recojeria a las 7am para llevarnos al terminal terrestre para cojer el bus rumbo a Tulum.
Cuando bajamos a ver el desayuno el cocinero no habia preparado nada, de igual no teniamos mucho tiempo para desayunar. El taxista que se suponia tendria que recojernos a las 7am nunca aparecio asi que nos toco tomar un taxi cualquiera. Llegamos al terminal y de una fuimos a la ventanilla de los buses ADO a recojer los tickets que Karina habia comprado el dia anterior al viaje via telefonica. Bueno ahora si, ya teniamos los tickets, el carro no salio sino hasta dentro de 30 min asi que teniamos tiempo suficiente para comprar cualquier cosa para comer. Magnolia y Johana mas aventureras fueron a comprar unos juguitos de naranja (100% natural que ricos!!!). Por fin abordamos el carro, hacia una manana soleada y un frio espantoso dentro del carro. La pelicula que mostrarian durante el trayecto era, "baila conmigo" de J Lo, la pelicula se puso muy interesante pero tuvo que ser cortada temporalmente durante la parada de playa del Carmen. En esta parada subio mucha mas gente al bus con rumbo a Tulum entre los nuevos pasajeros estaban unos ingleses que se sentaron en los asientos adelanteros de las 4 pestanas. Las pestanas tan emosionadas por las situaciones que se daban en la pelicula no dejaban de hacer comentarios al respecto, reirse y hasta suspirar fuerte como un "ahhhhhhhhh que bonitos!!!!! que lindo!!!!!!!!!!! " expresiones que les causaron mucha gracia a los ingleses por lo que se mataban de la risa cada vez que suspirabamos, nos reiamos, hablabamos.
10:30am llegamos a Tulum. Taxi, taxi nos cuanto nos cobra hasta "Don Diego de la Selva"?
el cuanto nos cobra era indispensable antes de subirnos a un taxi. Llegamos al hotel y tuvimos que hacer el check in en solamente una habitacion porque aun no tenian la otra habitacion lista, no fue ningun problema pues lo unico que queriamos era cambiarnos para dejar las cosas e irnos a las ruinas de Tulum.
Caminamos desde el hotel hasta el pueblito porque estabamos muertas de hambre, teniamos que comer algo, paramos a comer en un lugar de un chino, la comida estaba buena, que rico el juguito de pina!!! el mesero estaba muy amable pero tenia un tufito....mmm...parecia que habia estado tomando toda la noche!!! borrachin!!!!

Despues de almorzar cojimos otro taxi rumbo a las ruinas de Tulum, la entrada a las ruinas aproximadamente 5 dolares (creo). Empezamos a caminar rumbo a las ruinas y entre mas caminabamos mas bonito se ponia el paisaje, empezo a rodar el rollo de las camara para las fotos. Magnolia se aseguraba siempre que las fotos salgan de cuerpo entero, tienen que verse los pies decia...un extranjero nos tomo una foto con su camara pero nos corto los pies... que ruinas tan bonitas es casi casi imposible explicar o narrar ver el mar color celeste y las ruinas del otro lado. Recorrimos todas las ruinas y al final nos fuimos a la playa junto a las ruinas, desafortunadamente no pudimos disfrutar mucho tiempo de sol y playa ese dia porque las nubes que se veian venir estaban negritas, negritas.
Saliendo de las ruinas encontramos un senor que le puso una sonrisa de oreja a oreja a Magnolia pues tenia agua de coco y coco. Tambien habia un senor que segun el vendia por mayor unos recuerditos de Mexico pero queria cobrarnos como a gringas carisisisimo asi que no le compramos nada, pobre hombre mas de lo que saco toda su mercaderia de la cochera...pero el dijo "vengan, vengan, sin compromiso" asi que asi mismo fue sin ningun compromiso vimos y nos fuimos.
Regresamos al hotel mas o menos a las 6pm a nuestra entrada conocimos a uno de sus duenos, Charlie (frances/vietnamis, muy amable el)nos instalamos Veronica y Karina en un dormitorio y Magnolia/Johanna en otra habitacion, nos arreglamos y salimos al pueblito a comer. Varios taxistas y hasta personal del hotel nos recomendaron mucho un el restaurante "el mariachi". Llegamos al restaurante y como no tenian mesas disponibles nos instalamos en el bar, la orden de bebidas fue super facil...margaritas, margaritas, margaritas. Como buenas amantes de la fotografia le pedimos al mesero que nos tomamos algunas fotitos (ya las veran...el mesero se nos colo en una de las fotos. Despues de unos 15 minutos en el bar nos instalaron en una mesa. De cenar pedimos una parrilada de mariscos y otra de carnes (Deliciosa!!!!), mientras esperabamos por la comida aprovechamos para tomarnos mas fotos, esta vez usariamos 4 sombreros de mariachi que tenian en el restaurante (como pueden apreciar en las fotos).

cuatro_pestanas
cuatro_pestanas on

Menudas fotitos...
Muy buenas las fotos a lo Jennifer López... parece un reportaje para la revista Hola(es broma). Teníais que haber ligado con los ingleses del autobús que son la gente más maja de toda Europa (ni de coña).. Un beso. Macarena (la hermana de Verónica).