Castle Bay Resort

Castle Bay Resort
Welligama

Flag of Sri Lanka  ,
Thursday, September 6, 2012

El avión a Sri Lanka se demoro apenas 2-3 hrs en llegar a Colombo desde Mumbai, así que a las 5:30 de la mañana ya estábamos en nuestro segundo país. Desde Colombo teníamos que tomar un tren que salía a las 8:30 desde Colombo Fort, las estación de trenes de la ciudad, por lo que tomamos una van hasta dicho lugar. Luego de negociar un poco, nos fuimos por cerca de 1800 rupias. Resulto que el aeropuerto quedaba mas lejos que otro poco y nos demoramos ene, por lo que llegamos 10 min tarde para el primer tren pero a tiempo para el segundo, a las 10 am. Después de hacer un poco de hora, tomamos el tren a Welligama, una playa donde podríamos ver a los stick-fisherman, unos pescadores que se paran en unos palos en medio del mar a pescar. Después de otras varias hrs por fin llegamos al lugar, tomamos un tuk-tuk y a relajarse en el Castle Bay Resort.

Por suerte estábamos en temporada baja y la gente en el hotel era muy buena onda, por que las reservaciones las había hecho para octubre, así que estábamos un mes adelantados. Ahora si una ducha y un rico filete de salmón recién pescado para llenar la guatita y salir en busca de los stick-fisherman. Fuimos a los lugares donde se ponen a pescar estos peculiares hombre y naa! No estaban, pq la mar estaba brava, así que salimos a caminar una rato y nos dimos cuenta que estábamos raja y es que no habíamos dormido nada en la ultima noche, pues la pasamos viajando. Al día siguiente nos avispamos un poco y arrendamos unas bicicletas pa ir de nuevo a ver si encontrábamos a los pescadores y recorrer la playa… todo perfect asta que se puso a llover brigido y nos tuvimos que refugiar en un local. Mientras pasaba la lluvia nos metieron un poco de miedo de viajar de noche, así que nos fuimos pa la casa, agarramos las cosas y tomamos el bus para Tissa, la ciudad base para nuestro safari en Yala National Park.