Día 8: Las Vegas-San Francisco

Trip Start Apr 14, 2011
Trip End Apr 26, 2011

Thursday, April 21, 2011

"Con la  luz del sol desaparece la ilusión de la noche anterior y Las Vegas  vuelve a ser un gran decorado de cartón piedra en medio del desierto. Tomamos un desayuno típico americano  que nos mantendrá con fuerza hasta las cuatro de la tarde, probamos suerte en las tragaperras, Blanca se baña en una piscina bajo la Tour Eiffel y nos trasladamos a un gran centro comercial. Tiendas enormes, consumismo a tope, buenos precios y muy mal gusto.  Al aeropuerto a devolver el coche - de nuevo la buena organización americana - y un vuelo corto hasta San Francisco sobrevolando el desierto de Mohave y Las Montañas Rocosas, en grandes tramos cubiertas de nieve. Al acercarnos a San Francisco empezaron a verse zonas verdes y nucleos urbanos. Hola de nuevo a California. El aeropuerto está situado en una zona de la bahía, de manera que al aterrizar parecía que caíamos al agua.

Un taxi nos lleva al hotel Sheraton donde estamos alojados tres días. Ya desde el aeropuerto se nota el aire urbano y floreciente. De lejos vemos el Golden Gate, los rascacielos y tomamos el camino de los muelles, hoy reconstruidos y convertidos en restaurantes, centros de oficinas, etc. Atascos, gente haciendo footing, muchos orientales, viandantes bien abrigados, El hotel muy bonito en el muelle de los pescadores. Salimos a cenar, es una zona turística con restaurantes, tiendas abiertas hasta tarde, salas de espectáculos. Olor a mar, mucha oferta de marisco. Es un ambiente agradable."

La Abuela