Día 3: Los Angeles

Trip Start Apr 14, 2011
Trip End Apr 26, 2011

Saturday, April 16, 2011

"Para comenzar debo pedir disculpas a los amables seguidores del blog por el retraso en publicar las impresiones de ayer. Ya sabemos que estáis impacientes por conocer nuestras aventuras en California, pero el cuerpo es débil y ayer ya no podíamos con el nuestro. A las 8.30 estábamos todos dormidos y esta mañana hemos visto amanecer. Hoy ha sido otro día de cine y en sesión infantil. A las nueve ya estábamos en el parking preferente-la cercanía a la puerta de entrada se valoraba en 5 $ adicionales- de Universal Estudios para evitar colas y avalanchas. Después de una especie de centro comercial, entramos al parque temático propiamente dicho.

Un tren nos llevó a recorrer los estudios durante una hora. Fue muy entretenido: decorados, efectos especiales, cine en 3D. King Kong casi se monta en nuestro vagón y un dinosaurio le golpeó con la cola a Conchita. Vivimos una inundación, un terremoto en pleno metro de San Francisco, una lluvia más suave, disparos y todo muy conseguido. En un principio pensé que era la desmitificación del cine – el vaso medio vacio – pero luego me di cuenta de que era justamente lo contrario, la creación de ilusión con medios simples, -el vaso medio lleno.

Luego siguieron otras atracciones más "intensas" y comenzaron las deserciones, primero yo, luego Blanca. Los intrépidos padres y Gabriel se adentraron en el oscuro mundo de la momia. Carlos también hubiera desertado de haber sabido con anterioridad de que se trataba. Comida en uno de los muchos self services del recinto y luego a una atracción que consistía en salir calado. Blanca lo hizo y tuvimos que improvisar una nueva vestimenta, algo hippy, por cierto, con la ropa de su madre. Luego, una sesión sentada en una carpa en donde te explicaban cómo se hacen y hacían los efectos especiales, tratada con humor. A la salida, el calor apretaba fuerte y decidimos regresar a casa.
Creo hablar por boca de todos, al menos de los adultos, para alabar la buena organización y el respeto a las reglas de estos americanos. Miles de personas y nadie gritaba, ni los niños alborotaban donde no debían hacerlo, ni un papel en el suelo. Me tienen asombrada. Después de reponernos del calor, la familia Sanchez Peiró se ha marchado a la playa y yo me he quedado en casa que no es cosa de que me entre el sueño a las siete y os deje sin estos comentarios. Que continuéis con vuestros felices sueños."

La abuela

PD: A la playa ya iremos mañana, que hoy sábado no había quien pudiera aparcar...