Fuji

Trip Start Jul 30, 2005
1
Trip End Jul 31, 2005


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Japan  ,
Sunday, July 31, 2005

Escalando el Monte Fuji.
Este día comenzamos muy temprano. Salimos de casa aproximadamente a las 6 de la mañana, pues habíamos que tomar un autobús que nos llevaría hasta el pie de la montana.
El autobús salio de la terminal de Osaka a las 7 a.m. y el largo trayecto hasta la Quinta Estación duro casi 13 horas debido al trafico en las carreteras. Llegamos finalmente a la falda del volcán las 9:30 p.m., cansados por las largas horas de viaje pero con un deseo inmenso de escalar la montana mas alta en Japón, 3,776 metros sobre el nivel del mar.
La temporada en la que se puede escalar el Monte Fuji es solamente durante los meses de julio y agosto, ya que el resto de año este volcán esta cubierto de nieve.
El ascenso comenzó justamente a las 10 p.m. Los Contreras llevábamos no mas que una mochila por persona equipada con lo que pensamos necesitaríamos esa noche: agua, snacks, ropa térmica, lampara de mano con pilas suficientes, ponchos para la lluvia y muchas, pero muchas ganas de llegar a la cima del volcán para ver el amanecer.
El sendero tiene indicaciones y esta claramente marcada la ruta de ascenso. Al principio, uno camina en una superficie con muy poca inclinación, pero conforme se asciende, la pendiente se hace cada vez mayor y se necesita entonces mas energía.
Los Contreras escalamos con un paso firme, tomando los necesarios descansos y calculando el tiempo para llegar a la cima justo al amanecer. Uno no quiere llegar hasta arriba mucho antes, pues el frió es tanto que uno solo lo tolera mientras esta en movimiento, por lo que era importante ser preciso y alcanzar la cima a las 6:02 a.m.
Conforme nos acercábamos a la cima, la ruta se hacia cada vez mas estrecha y encontrábamos grupos de gente mas numerosos descansando en alguno de los 5 resguardos que hay en el camino.
Existe cierto ambiente de camaradería entre los alpinistas. Todos estamos ahí con el mismo propósito y hay la necesidad de apoyarse el uno al otro. Nunca faltaba la típica palabra japonesa de aliento de un alpinista a otro "gambarimas" y la respuesta indicada "gambarimasho" (echele ganas) (echemosle ganas)
A las 3 de la mañana comenzó la lluvia, a las 4 se despejo y a las 5 teníamos la mas hermosa cúpula celeste que jamas hayamos visto. Las estrellas estaban tan cerca y todas y cada una de ellas estaba brillando intensamente. Había que detenerse a contemplar.
Cuando dieron las 5:45 a.m. podíamos ver ya la cima, estábamos ya casi ahí, pero el sendero era tan estrecho y había tanta gente que costaba trabajo pasar a los otros alpinistas, había que esperar en fila, pero el segundero del reloj nos decía que no había que perder tiempo y que teníamos que estar allá arriba a las 6:02 o de otra manera nos perderíamos el amanecer que empezaba incluso ya a clarear en el horizonte. Sin pensarlo dos veces, aceleramos el paso, y pese a lo cansado que estábamos, logramos llegar a la cima justamente a las 6:00 a.m. después de haber estado escalando por 8 horas continuas, finalmente habíamos llegado a nuestra meta. La recompenza no pudo ser mayor que la satisfacción de estar a 3,776 metros sobre el nivel del mar viendo el amanecer en el punto mas alto de Japón.
Slideshow Report as Spam
Add Comment

Comments

Peruvian Mountains on

We are a group of professionals tour operators young's activity, we have gained experience working in climbing & trek for about 15 years, and now we can organize, inform, promote with odjetivity a quality service , we are able to offer, many diverses in the adventure tours around Cordillera Blanca , Cordillera Huayhuash and Raura lots of adventure activity were introduced to the international market and now we are promoting with professional experience.

We promise to give you the best tourism experience avaible from our grand city Huaraz. TOUCHING THE VOID & NOLE RODOLFO REYES an wonderful experience adventure travel to Siula Grande was made famous, Rodolfo worked during the film as assistant of the climbers and Englis start Joe Simpson, Simon Yates and kevin Macdonald (Touching the void-director) realized in july to august 2002 where itinerary started in Cajatambo and finished in Siula Grande Huayhuash- Peru www.peruvianmountains.com

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html:

Table of Contents