Ahora si que no hay nada que ver...Sibu!

Trip Start Dec 27, 2011
1
54
66
Trip End Oct 06, 2012


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed
Orchid Hotel
What I did
Seven floor pagoda

Flag of Malaysia  , Sarawak,
Wednesday, August 1, 2012

A unas 8 horas en bus desde Miri se encuentra Sibu, ciudad fluvial que maneja mucho del comercio maderero de por acá. Llegamos a esta ciudad no tanto por sus cosas que ver si no porque nos ofrecía una buena plataforma para explorar uno de los más grandes ríos de Borneo… aunque al final la historia fue bien diferente…

Llegamos como a las 4 de la tarde, taxi al hotel (esta vez sí era hotel, ya que fue lo único que encontramos por agoda.com), desempacamos y listo… agradable pieza, con baño excelente, aire acondicionado, tele para mirar los JJOO (que acá son full badmington… todo el día dando esas competencias) y wifi rapidísimo…. Así que bajamos una película por Itunes para verla cuando tuviéramos tiempo.

Buscamos un sitio de comer y nos topamos con un KFC en los alrededores. Mientras comíamos, tuvimos la misma opinión con la abeja… la ciudad era como sacada de China… edificios altos, mucho espacio, calles sin  ninguna, pero ninguna organización, es como si primero fueron poniendo las casas y luego las calles, entonces algunas son redondas!... las veredas un desastre, es imposible andar en silla de ruedas, no sé cómo le hacen…  casi sólo gente de ascendencia china, estatuas chinas, restoranes chinos… casi no hay vestigios musulmanes por acá.

El día de exploración fue express, la verdad es que no había mucho que ver, salvo una pagoda que estaba en frente del rio y que tienen 7 niveles. Cuando llegamos a verla, estaba lleno de gente orando, con unos inciensos del porte de un bate de beisbol, así que el lugar estaba lleno de humo…. estábamos en eso, tratando de mirar, con los ojos un poco rojos con el humo, cuando una china nos grita y nos extiende un CD…. yo le digo… no… no compraremos nada (en inglés)… pero la china insistió… y resulta que eran las llaves para subir a los niveles superiores del templo… y el CD era como el llavero… anyway, subimos y la vista era muy panorámica del rio y la ciudad… y estábamos solos (ni un turista más)… desde arriba vimos una iglesia cerca y decidimos ir…

La iglesia era metodista y en realidad, no habíamos caído en cuenta que hay muchas iglesia metodistas por acá… resulta que los británicos, cuando colonizaron Borneo, trajeron  además misioneros… colegios, iglesias, centros juveniles… habían bastante. Pero claro, la iglesia estaba cerrada así que no pudimos entrar…

Y luego de la pagoda… encontramos el clásico mal malayo, con buenos restoranes y almorzamos… y sería… debut y despedida de Sibu. Sobre explorar el río, finalmente desistimos, ya que era muy caro y la calidad de los alojamientos era muy precaria… así que pasamos…

Vale decir que abeja, en lo que ya está constituyendo una costumbre algo embarazosa, se volvió a caer… si… lo mismo le dije yo…. qué te encontrase???? abeja patitas de lana… esta vez sí que no hubo nada más que risas (con esta es la 4ta…y las últimas tres en Malasia), sin nada que lamentar.

Igual la salida de Sibu no fue exenta de apuro….estábamos echados en el hotel, 11 de la mañana, relajados, pensando en la inmortalidad del cangrejo y suponiendo que teníamos una noche más pagada y luego, al otro día nos iríamos a Kuching… cuando al revisar las fechas, me doy cuenta que ese día partía nuestra reserva en la otra ciudad… o sea… había que largarse en una hora… antes de que nos cobraran un día más en Sibu… y tomar el bus a Kuching para no perder la reserva…dicho y hecho… en menos de 40 minutos estábamos sentados en el terminal… con cara de flojera máxima, esperando el bus… ojalá que Kuching sea algo más movido… si no… el sueño se apoderará de nosotros!!!. 
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: