Se sirve una tacita de té? No será mucha molestia?

Trip Start Dec 27, 2011
1
40
66
Trip End Oct 06, 2012


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed

Flag of Malaysia  , Pahang,
Tuesday, June 12, 2012

Ya varias veces habíamos tenido la intensión de ir hacia las Cameron Highlands pero por una u otra razón cambiábamos de rumbo… esta vez, estando en las Perhertians y decididos a buscar un lugar con un clima más templado empinamos rumbos hacia las Cameron aunque sólo teníamos dos días para estar allí…

Llegamos a las Cameron Highlands tras un largo viaje en una van que resultó ser sólo para nosotros pues no habían más pasajeros para ese día!! El camino fue bastante movido y sacudido pues la ruta estaba llena de curvas y altos y bajos… pero ya durante el viaje pudimos ir apreciando que nos acercábamos a una zona completamente diferente, de montañas y altitud que mostraban otro tipo de vegetación y clima.

Al arribar en Tanah Rata, pequeño pueblo donde nos alojaríamos para recorrer la zona, inmediatamente nos recibió un vientecillo fresco y cero humedad, era como estar en Santiago un día de primavera… perfecto!!!!

Como ya era bastante tarde, pues el viaje duró cerca de 7 horas… ese día sólo coordinamos el tour de la mañana siguiente y fuimos a hacer un pequeño trekking a una cascada cercana que estaba a unos 30 minutos del centro del pueblo… durante el paseo, nos topamos con un señor mayor que nos preguntó de dónde éramos, y al escuchar Chile comenzó a hacer asociaciones libres como Santiago, Valparaíso, Colo-Colo… y hasta allí no más llegó la conversa… ja,ja, ja

Al día siguiente nos levantamos temprano y partimos a las Cameron… qué diablo son las Cameron, se estarán preguntando… bueno, es la zona agrícola de Malasia por contar con altura y temperaturas adecuadas a la situación, entonces el tour era agrícola-culinario…

Partimos en el centro de rosas… un lugar enorme donde el cultivo principal eran las flores, entre ellas las rosas, camelias, hortensias, cardenales, maravillas y miles de otras especies que jamás habíamos visto ni en fotos… destaca la llamada flor mariposa, de un color Calipso casi irreal y que se da en ramilletes colgantes … ver la foto!!!!

Allí, en el centro de rosas, que está construido en una pequeña montaña puedes subir hasta la cima y darte un gusto con la vista del valle que muestra colores y formas realmente encantadoras… además, entablamos conversación con una chica gringa que sabía hablar español pues había vivido en México y le encantaba… 

La segunda parada fue en las plantaciones de té…. extensas, realmente extensas  zonas de plantación de arbustos verdes que dan la hoja del té y donde puedes caminar por entre los laberintos que van dejando para la cosecha… los grupos de arbustos son tan tupidos que desde pocos metros de distancia los ves como si fueran verdes motas de algodón y hacia las montañas van formándose como corrientes de agua verde que baja por entre ellas, muy lindo!!!

De camino a la fábrica donde se procesa el té, pudimos ver a la gente que trabaja en las plantaciones, sólo hombres pues el trabajo requiere demasiado esfuerzo físico y todos de descendencia india… el guía que nos acompañaba era hijo de un hombre que toda su vida trabajó en las plantaciones de té por lo cual conocía perfectamente el proceso y el esfuerzo necesario, fue un agrado recibir esa información de fuente directa… según él sólo trabajan allí indios pues los musulmanes y los chinos son muy flojos para realizar ese tipo de trabajo, por lo que hemos visto por acá… es muy posible…. En todo caso, desde ahora en adelante lo pensaré dos veces antes de dejar una taza de té o de no ocupar suficiente una bolsa pues el trabajo que requiere es realmente arduo…

La fábrica misma era interesante pues es algo que no conocemos, ver como van deshidratando y manejando las hojas… pero lo mejor era que tenía una sala de venta con degustación de tecitos y una tetería con una vista privilegiada del valle…

La siguiente parada fue en una Bee Farm, es decir una granja de abejas… allí vimos las cajitas de madera donde están las abejas trabajando… todas las abejitas son tan trabajadoras y dedicadas!!! Ji ji ji.

Luego fuimos a una granja de mariposas, donde además de haber miles de hermosas  mariposas libres dentro de una gran zona preparada para ellas, vimos unos palotes de medio metro de largo, otro tipo de insecto que usa el camuflaje de hoja que les juro que es igual a una hoja, sin no lo tengo en la mano y le veo los ojos, no lo creo… luego unos escarabajos gigantes, saltamontes grandes y otro tipo hoja…  y nuestro guía nos dejaba tocarlo todo y tomarlos en las manos, así que con el abejo nos deleitamos tomándonos fotos con esos bichitos… luego vimos tras vidrios tarántulas, serpientes, lagartos… y  finalmente escorpiones!!!! y el guía propuso que los tocáramos y  sí… no pude resistir la tentación de tener uno en la mano, fue heavy!!!!

 La última parada agraria fue en una plantación de frutillas donde lo mejor fue comprar mermelada casera hecha con miel y tomar unos jugos de frutilla buenísimos… como hecho en casa, muy dulces y completamente naturales!

Finalmente terminamos el paseo visitando un templo budista chino que por fuera era bien parecido al resto de los templos que hemos visitado en China, pero tenía sus encantos por dentro, ya que era budista (no de Confucio, como la mayoría en China) y nos sorprendimos nuevamente… que agrado es seguir sorprendiéndose después de tanto tiempo de viaje.

Decidimos ir a almorzar en compañía de Ray, nuestra nueva compañera, y la conversa fue muy agradable… una chica normal que habla de lo bueno y lo malo, que es capaz de evaluar las cosas como agradables y desagradables y que además había tenido una experiencia similar a la nuestra en Manila por lo que nos reímos en grupo de nuestras "aventuras"…

De allí partimos a un nuevo trekking, esta vez un poco más largo pero igual de fácil y marcado así que todo muy bien… acá hay rutas marcadas, donde no es necesario un guía para adentrarse en pocos minutos dentro de un tupido bosque. Terminamos el día tomando un cafecito al aire libre y conversando de la vida hasta que se cortó la luz y tuvimos que volver al hostel a oscuras… la verdad es que los cortes de luz fuera de Kuala Lumpur son bastante comunes pero este fue muuucho más largo que los antes vividos…

Al día siguiente tomamos el bus de vuelta a Kuala Lumpur donde sólo pasamos una noche en el hostel de siempre, lo que es muy grato pues nos tratan como si fuéramos de la casa… y nos preparamos para un cambio de rumbo… Indonesia es nuestro nuevo destino… allí nos espera un matrimonio chileno-indonesa (recuerdan que los conocimos en Penang… revisen el blog para atrás…) quienes nos invitaros a pasar unos días en su casa, que tal?

Hasta pronto Malasia!!! País de tantas costumbres variadas y de tolerancia religiosa…. Bienvenido Indonesia… país de fiesta, playa, surf, cultura, historia… ya les contaremos!
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: