Explorando el Mar de Andaman

Trip Start Feb 08, 2013
1
15
20
Trip End Apr 13, 2013


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Thailand  , Trang Province,
Monday, March 25, 2013



 
Escribe Chris:

Agua transparente y cristalina, calma como una laguna. Fondo del mar arenoso, sin piedras ni algas. Brisa suave como una caricia. Vistas increíbles. Bienvenidos a las pequeñas islas del Mar de Andaman, el lugar donde nuestro sueño se hace realidad.

  















 

 


 
 



 
 
 
 
En la búsqueda de la tierra prometida, decidimos empezar por lugares fuera de los circuitos turísticos habituales, lo que los anglosajones denominan off the beaten track. Pasamos cinco días de paz increíble entre Koh Ngai y Koh Kradan. Para que se den una idea, las islas no aparecen en Google Maps y no hay población nativa.

 
  



 









 

 


 



 



 
 
En Koh Ngai nos sorprendió este hermoso amanecer. No teníamos previsto levantarnos tan temprano pero sabíamos que nuestra cabaña daba al este y por lo tanto el sol iba a salir frente a nosotros. Así que evidentemente nuestro reloj biológico puso el despertador a las 6 de la mañana para poder disfrutar del comienzo de un nuevo día!
 
 
 


























 
  
Y en Koh Kradan nos topamos con estas rarezas de la naturaleza.





 








  


 
En estas islas lógicamente no hay muelles, con lo cual te acercan lo máximo posible a la costa, te ponen una escalerita y a bajar directamente sobre el agua! Si el medio de transporte es un ferry, entonces te buscan en un bote para hacer el transbordo. Muy divertido y a veces un poco estresante por el equipaje. Acá les dejamos dos videitos:

 











 
 
 
  
En ambas islas nos alojamos en unas lindas cabañas con vista al mar. Un placer escuchar el ruido del mar a la noche y tenerlo a unos pocos pasos de distancia.

   






   






 

  
Como podrán imaginarse, pasamos estos días debatiendo qué comer, si nos quedábamos en la playa justo frente a la cabaña o no, y soñando con proyectos futuros.

Aunque también nos interesamos por saber un poco más sobre las mareas, ya que los cambios eran realmente abruptos por estar en luna llena. El agua se "retiraba" unos 100 metros de la costa en los momentos que bajaba la marea... nunca habíamos visto algo tan abrupto! Así que estuvimos un buen rato con nuestro amigo Google buscando sobre las fuerzas que ejercen la luna, el sol y la tierra sobre el mar y aprendiendo términos nuevos como ´pleamar´!!!

 
  


 














 


 
 

 
 

 
Y por supuesto que no podían faltar las fotos comiendo la comida típica tailandesa, ya son un clásico del blog :)

 
   
 





















 
 


 

Escribe Vicky: 

Qué puedo agregar a todo lo que tan bien describió Chris...? Para nosotros, son lugares mágicos, tan irreales como palpables. Por momentos pensamos 'no puede ser este lugar!' y enseguida llega un 'pero estamos acá!'. Decidimos volver por esta zona para explorar nuevas islas y el resultado fue excelente! Estas dos en particular son muy bellas y además tienen el agregado de no ser tan turísticas por ahora, ya que tienen unos pocos hoteles y nada de población, entonces eso le da un encanto especial, casi el encanto de la exclusividad y el reparo.

Pudimos disfrutar de Koh Ngai y Koh Kradan en una situación muy cerca de lo virgen que alguna vez fueron, con poca gente, casi toda la playa y el agua para nosotros solos. Una tranquilidad pocas veces encontrada. Y así pudimos apreciar su gran belleza, llevándonos en la retina y en el corazón unas imágenes increíbles, acompañadas de momentos de paz y felicidad.

 

Slideshow Report as Spam

Comments

Javi on

Absolutely Speechless!

chrisyvicky
chrisyvicky on

Jajja viste, sabía que te iba a gustar!!!! Vas a tener que venir para estos pagos me parece... jejejeje besosssssss

Merce y Rubén on

Impresionantes fotos!!

Nosotros estuvimos en esas islas pero solamente de excursión de un dia. Comimos en Koh Ngai.
Desprendeis felicidad en vuestras rostros, quien pudiera estar allí. Disfrutad todo lo que podais que la vida son 4 dias y hay que aprovecharla.

Saludazos.

chrisyvicky
chrisyvicky on

Lo estamos disfrutando a tope! Totalmente de acuerdo, la vida es para disfrutarla!!!

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: