Paris!

Trip End May 12, 2005

Flag of France  ,
Sunday, May 8, 2005

Today we left Amsterdam and we got to Paris. The city is fantastic and although, at first I wasn't impressed, my mind changed after seeing the tower. While trying to find our hotel, I found the Eiffel Tower. What a moment, my heart almost exploited of happiness and a couple of tears run down my face. I could not believe I was in Paris.

Our hotel is not as cozy as the one in Amsterdam; nevertheless, it is really nice and very well located. The best of all is that our room has some view to the tower; well, you have to stick your head out of the window. As soon as we dropped our bags in the hotel, we headed to the towel. We decided to go up the hard way, step by step. Half way I was very tiered, but I made it to the top; What a view! It is the most amazing feeling ever. My childhood dream finally had been accomplished. After being there for an hour or so, we decided to go walking around and see some other important places like the Arc the Triumph and the Champs d' Elises. I can't wait to see the rest of the city.

Espanol
Hey, primero que todo feliz dia de la madre a todas las mamas y a las mamacitas tambien. Hoy llegamos a PAris, la ciudad del amor y ya se por que el nombre; a donde miren hay parejas besandose y pasando un rato agradable. Paris es una ciudad Hermosa llena de cosa linda spor donde uno camina. Nuestro hotel es cerca de la Torre Eiffel y desde nuestra ventana se ve la torre, asi que yo estoy muy feliz!
La torre es espectacular y gigante, subimos hasta el tercer piso que es altisimo. La vista espectacular y se ve toda la ciudad, la verdad si me dio un poquito de miedo por que es altisimo, pero vale la pena el susto. La gente tambien muy querida, claro primero u no los saluda en frnaces y despues uno les preguanta si habla ingles, obvio todo esto en mi pauperrimo frances.Todo el mundo nos ayudo muchismo y menos mal Chris es un doro mirando y usando mapas, por que yo soy pesima.
En Paris vimos muchismo arte, el museo de Lovre es magnifico y extremadamente grande. Solo vimos un pabellon y nos gastamos 5 horas. La monalisa es divina, pero llegar a ella es casi imposible, le toca a uno codear como a 500 otos turistas que se acumalan al frente de ella y no se quetan, pero finalmete tome una buena foto. El apto de napoleon III es atacado con dorado y una extravagansa quesolo se ve en castillos reales, la verda no se para que tanto dorado. De ahi nos fuimos para el museo de Picasso que es realmente increible. Las obras y las esculturas son como de sueno. Luego al museo de Dali, muchos dibujos y no cuadros. Yo la verdad no soy muy fan de Dali asi que no le pare muchas bolas, pero a Chris le encanto.
Tambien tuvimos la suete de ir al Moulin Rouge que es un espectaculo increible. Las bailarinas y todo el show es magnifico, son 2 horas de luces, baile, magia en fin un show que realmente hay que ver,
Al otro dia a caminar por el latin quater, la sorvona y la basilica de Notre Dam. Todo es espectacular y obvio millones de turistas, tambien estubimos en Mount Saint MIchelle y visitamso la iglesia de Sacre Coeur, la palza de los pintores, y un crusrro por la niche en el rio siena.
La ciudad divina pero la comida no muy rica, al menso no la de mi presupuesto asi que Chrsi y yo comimos saduche todos los dias.
Bueno este es un resumen de nuestro viaje, la pasamos deli y tenemos muchas ganas de volver, espero que hayan podido ver las fotos y gracia spor leer nuesto diario.