White Rock

Trip End Sep 08, 2008

Flag of Canada  , British Columbia,
Thursday, August 21, 2008

Esta vez dormimos un poco más que otros días. La verdad nos fuimos a dormir bastante cansados, fue un día de caminata cansadora bajo la lluvia, y nos habíamos quedado un buen rato jugando a la WII con el nuevo juego que compro Celia, Guitar Hero de Aerosmith!!

En vez de las 7.30am u 8am como solíamos salir hacerlos, nos levantamos esta vez como las 9.30 aprox.. El día empezó con una vista algo nublada… parecía que iba a ser un buen día, así q unas de las primeras cosas que hicimos fue prender la TV y poner el canal del tiempo. me dio una esperanza muy buena.. Después del mediodía iban a irse esa locas y molestas nubes e iba a dejar espacio para que el sol gobierne el cielo, eso es lo que queriiaaaa...

El día fue planeado con el tío de dann, Humper. Así le dincen Tio Humper!

Confirmamos salida para las 10.30... Desayunamos un par de mates, y acomodamos un poco. Ya siendo las 10.30 bajamos y allí estaba tío Humper listo para llevarnos de paseo, con el estaba su esposa Bonita, asi se llama, dos personas increíblemente copadas, muy buenas, tiene una manera de hablar muy divertida al escuchar, es como un acento de campechano, como las peliculas, muy bueno..

Encaramos para WhiteRock, es una playa que bordea el límite con US. Camino así allá, nos detuvimos en un parque donde hay casas rodantes. Comúnmente hay gente que vive en ellas,  solo alquila o compra una parcela para vivir o solo tener su casa rodante. Visitamos una flia amiga de ella, que hace un tiempo está viviendo allí, es muy raro ver como viven, pero en si tiene todas las comodidades y es barato para ellos estar allí (pagan como unos 500dls por mes) barato para ser un alquiler...

La mujer de esta pareja amiga es de Vietnam, hacia un mes aprox habían llegado de viaje, así que contaron algunas anécdotas de su viaje, nos invitaron Te Verde con alguna cookies, la verdad muy rico.. Nos contaron acerca de los precios de Vietnam y fue impresionante escuchar la diferencia en cuanto al cambio y lo barato que es allá (según sus anécdotas) muy lindas playas y el cambio favorece, así que, tener en cuenta ese lugar algún día. Después de esa parada encaminamos para WhiteRock...

White rock debe su nombre a (como es su nombre en ingles) a una piedra blanca, se encuentra en la costa y es una piedra bastante grande y claro.... Blanca... Lo primero que hemos hecho fue almorzar, nos decidimos por un resto que parece ser famoso, y la verdad con muy buena pinta, se llama "mobby dick" si el nombre de la ballena famosa..

Nos mandamos "fish and cheaps" (pescado con papas fritas) Riquísimo!!!! La verdad muy rico, acompañado con salsa tártara...
Después para hacer la digestión nos mandamos a caminar por el borde la costa, muy lindo, mucho verde, muchas plantas, y la costa muy tranquila, muchas piedras tienen las costas. Al borde del camino hay vías de tren, que aparentemente transporta una de las
principales exportaciones, piedras.

Cerca del muelle, se encuentra lo que le da nombre a la ciudad, la piedra Blanca. Nos sacamos un par de fotos. y luego continuamos con la caminata por el muelle, muy buena vista. Muchos cangrejos en la costa, y bastantes estrellas de mar. Parecían arañas desde arriba, cangrejos por todos lados, en ese momento llamo dan por cel y nos dio una buena recomendación: si queríamos ver cangrejos de cerca, en la costa hay muchos también, así que allá fuimos a buscarloooss (y molestarlo un rato). Dan luego me conto q solía hacer eso de chico, y bueno no vi por q no yo no lo debería hacer también, y eso fue lo que hicimos, pero aclaro que fue solo verlos y “jugar con ellos” nada de matarlos o aplastarlos
con rocas…

El día estuvo muy bueno, cerca del mediodía el sol salió. Nos puso muy contentos haber tenido un buen día de sol después de dos días de nublado y lluvia.

Camino a casa, pasamos por un templo budista, Inmenso, muy grande y la verdad que es un hermoso lugar. En la entrada se encuentran 12 estatuas que representan una historia o algo así. Muchas de ellas tenían expresiones chistosas que se prestaban para una buena sesión de fotos.

EL regreso a casa fue largo, en autopista hubo un embotellamiento por reparaciones, eso llevo a que el flujo de transito sea bien lento, pero la verdad mucho no molesto. Después de haber tenido un muy buen día.