Buscando oro

Trip Start Apr 05, 2006

Flag of Brazil  ,
Tuesday, April 18, 2006

Como teniamos previsto, dejamos valenįa para irnos mas al interior, a la zona de belo horizonte, capital de minas gerais en un puebecito que se llama ouro preto, inicio de la ruta del oro que desembocaba por un lado en rio y por otro en paraty (por supuesto el transporte lo hacian esclavos por la ruta del oro, en unas condiciones.....).
El pueblo es muy bonito, con estilo colonial en sus edificios, con mucho colorido y exagerando, te venden diamantes y oro por las esquinas.....

Nos hemos alojado en una pousada preciosa, en medio de la selva que rodea el pueblo y con un ambiente con gente viajera de todo el mundo, y daniel un mulato de 25 aņos con muy buen sentido del humor, adorable con los niņos y que nos ha orientado los mejoress sitios que ver y que no valia la pena ver, ha enseņado a los niņos a tocar el birimbau, enseņado a beber cachaįa (a los mayores), con lo que hacen las caipiriņas, nos ha presentado gente muy maja y nos ha echo la estancia muy agradable. En septiembre viaja a francia y alomejor viene a vernos a espaņa.....

Como el tiempo esta empeorando y echamos de menos la playa, creo que nos volmemos a paraty, se esta muy bien alli..... ciao, ciao