Mercadito, Cangshan y los monjes de Zhonghe

Trip End Dec 22, 2010

Jade Emu International Hostel

Flag of China  , Yunnan Province,
Friday, September 18, 2009

Despues de haberme quemado el dia anterior en el lago, decidi tomarme el dia con calma.

A eso de las doce, me fui para el mercadito local, a comprar algo de fruta antes de subir al monte. El mercadito era genial, me recordo un poco a los espanoles, con cada calle dedicada a un alimento diferente. Asi, habia una seccion para la fruta, otra para los vegetales, la carne, el pescado... No habia mas extranjeros en el mercado, lo cual me extrano. Me pare a comer en un "restaurante" lleno de gente. La comida estaba rica y me costo 5 yuan. Mucho mejor que desayunar en el hostal.

Despues me dirigi a coger el telesilla para subir a Cangshan, pero me perdi y acabe en un edificio de la television, lleno de turistas chinos. Volvi a bajar un trecho y por fin encontre el camino. Estaba todo indicado, pero las senales necesitan una mano de pintura.

El telesilla tardo unos veinte minutos en subir. Cuando ya casi estaba arriba de todo, empezo a llover, mecachis. Cuando llegue, me di una vueltecita sin alejarme demasiado del telesilla, para bajar antes de las seis. Saque unas  cuantas fotos de las vistas desde el mirador y entre al templo de Zhonghe. Por lo visto, el templo es taoista, pero los monjes no. Segun la Wikipedia, los que trabajan alli tienen el templo subcontratado para sacar dinero de las donaciones de la gente. Cuando subi, yo eso no lo sabia. Pero hice amistad con un par de ellos, que insistieron en que me bajara en el telesilla con ellos y luego me invitaron a cenar hotpot (el caldo picante calentito al que le vas echando los ingredientes segun vas comiendo). Me llamo la atencion que se parasen a echar la loteria de camino al restaurante. Despues de cenar nos dimos una vuelta por el pueblo y vimos a los locales bailar al ritmo de la  musica folklorica de la zona. Tambien paramos a que uno de ellos, el mas mayor, se rapara la cabeza (para parecerse mas a un monje, imagino). El joven, de 23 anos, me conto que habia estado trabajando en el templo desde que tenia 8 anos y que su familia vivia cerca de Shanghai.  Todo esto a  traves del traductor en su movil. Se hospedan todos en una casa cerca del telesilla y no tienen que pagar nada por el alojamiento. Luego me acompanaron a mi hostal, donde nos tomamos una cervecita. Para cuando me preguntaron que si habia habitaciones para tres, yo ya me habia olido que estos monjes eran demasiado amigables. Total, que les dije que estaba con mis amigas en el hostal (Nicola y Karen estaban en el internet) y que mejor nos vieramos al dia siguiente a las cinco de la tarde en mi hostal. No se lo que les diran los del hostal cuando aparezcan por la puerta, porque mi autobus a Kunming es a las once de la manana...