Junin: nuestra salvación??

Trip Start Feb 26, 2007

Flag of Argentina  ,
Thursday, October 18, 2007

El che de la chela, el argentino de gran corazón que habíamos conocido en San Pedro de Atacama, nos invitó a su casa en Junin, un pueblo a 4 horas de Buenos Aires para que miraramos otras opciones. Habiamos ido al consulado de Colombia a diligenciar el pasado judicial, y el trámite se demoraba por lo menos mes y medio. Sin el pasado judicial, iba a ser imposible encontrar trabajo en Buenos Aires, asi que dejamos los trámites hechos y nos fuimos para Junin a ver que sucedía en un lugar más pequeños y menos aterrador que Buenos Aires. Llegamos a Junin y el sólo hecho de ver árboles en las calles, y parques cada 10 cuadras, nos dió mucha tranquilidad.. La casa de Luis, al estilo de las abuelas, con baldosa de cuadros amarillos y rojos, de corredores con plantas, y de jardín con árboles frutales, nos hizo sentir a gusto desde el comienzo.Llegamos un Jueves en la noche, así que pasamos Viernes, Sábado, Domingo y lunes festivo, de manera muy relajada: t.v., tour alrededor del pueblo, paseo a la laguna, cena con los padres de Luis, asado argentino, etc. Ya esta semana nos pusimos más serios con lo del trabajo y Boris empezó a trabajar hoy en un restaurante de pastas muy bueno. "El mejor de Junin", nos ha repetido varias veces el Che de la Chela. Hasta ahora no le han dicho qué días va a trabajar, o si lo contratan, pero el panorama luce mucho más positivo. Hay varios institutos de inglés y dos escuelas de arte asi que espero poder contar con la misma suerte que tuvo Boris. Junin no es un pueblo. Es una

ciudad pequeña. Tiene su parte moderna, con tiendas y restaurantes muy bonitos, y tiene sus barrios al estilo mariquita: casas de una sola planta, con bancas en los andenes donde se sientan los abuelos y las abuelas a tomar mate o a charlar. El clima primaveral empieza a parecerse tambien a Mariquita (la única referencia certera que tengo de pueblos cálidos en Colombia). Después de las 11 a.m, empieza a pensar uno dos veces si quiere salir de la casa o no. El Calor dura más o menos hasta las 5 p.m. Anochece a las 7 y 30, más o menos, y la humedad se siente con fuerza. Las calles son relativamente tranquilas, llenas de Renaults de todos los modelos que hace inevitable volver a la infancia y a los paseos familiares. Pululan

los carros antiguos, las motos y las bicicletas. La ciudad es mucho más limpia que Buenos Aires y se respira mejor. Las noticias de Buenos Aires, que vemos en la mañana, empiezan a ser tan aterradoras como las de Bogotá en sus peores días: asaltos, violaciones, robos...etc. Junin, a pesar de tener sus historias de asesinatos y robos nos inspira mucha más tranquilidad. Estamos muy contentos. El parque Laguna Gómez a solo 8 kms es bellísimo, y si ambos conseguimos trabajo y logramos estabilizarnos, esperamos poder alquilar una casita y recibir visitas de todos ustedes muy pronto.
Y asi termina esta semana de actualizaciones varias.

billromero1
billromero1 on

Hello from New Jersey USA
Hola como estan? he estado seguiendo su travesia des de que partieron de Colombia, los felicito se necesita espiritu de aventura para hacer un viaje como el de Uds. Me alegra esten bien y espero las cosas sigan marchando viento en popa.

jeiss62
jeiss62 on

HOLA
HOLA MUCHACHOS....EN JUNIO VIAJARE DESDE BOGOTA A JUNIN. QUE SITIOS PUEDEN RECOMENDARME, EL COSTO O VALOR DE LAS COSAS ES ALTO?? COMO ES EL TRATO DE LA GENTE CON LOS COLOMBIANOS O EXTRANJEROS??? CONOCEN COLOMBIANOS QUE VIVAN ALLI??
NO VEO LA HORA DE LLEGAR A JUNIN.

UN SALUDO,

JEISSON

borjul
borjul on

sobre el viaje!
TE cuento que si vienes por tierra, ecuador, perú y bolivia son bastante economicos en cuanto a hostales y comida. Ya Chile y Argentina son bastante mas caros. Si un hostal nos costaba US$5 por persona por un cuarto privado con baño en un hostal muy lindo, en Argentina se paga el doble por un cuarto compartido con otras 6 o 10 personas. Argentina esta muy muy caro. El precio de la comida y la vivienda ha subido un montón. Y hallar vivienda es todo un tema. Es bastante complicado encontrar un lugar para arrendar que sea economico.
Mándame tu dirección electrónica y te puede contar otras cositas o responder a preguntas mas específicas sobre Junin.

jeiss62
jeiss62 on

Re: sobre el viaje!
Hola...bueno segun lo que me dices es un pais muy caro... mira mi correo es kamus62@hotmail.com
Cuantame lo que mas puedas de Junin...tengo planeado salir en junio.

Saludos

JEISSON