Nuestra vida en San Pedro de Atacama

Trip Start Feb 26, 2007

Flag of Chile  ,
Tuesday, August 7, 2007

Llevamos un mes y una semana en San Pedro. Hemos hechos muchos amigos, la mayoría chilenos. Trabajamos 6 días a la semana en un restaurante y tal vez por eso, el tiempo se pasa volando. No tenemos cuenta de los días. Llevamos el tiempo contando el número de días libres que hemos tenido -hasta el momento 3 días libres-. De hecho, ayer tomamos nuestro tercer día libre. Decidimos no ir de tour a ningún lado para ahorrar un poco de plata y para adelantarnos en las tareas del hogar: lavar ropa, barrer, trapear, acomodar las cajas de cartón que sirven como mesas y estantes. Hoy volvimos al trabajo y no salimos muy animado. La cajera - que en este caso se trata de mi- no nos pagó los sueldos. Asi que salimos del restaurante con caras largas y 3 mil pesos chilenos (12.000 pesos colombianos) que hice de propinas. Y no dudamos en gastar los 3.000 pesos en internet para actualizar nuestro Travelpod. La vida en San Pedro es tranquila. Y cuando digo tranquila me refiero al clima, a la contaminación, al ruido, a la violencia. Es un pueblo pequeño de 5 cuadras, donde todos se conocen con todos. Para nosotros es una vida tranquila porque trabajamos de 9 a 5, salimos del trabajo y nos vamos a la pieza que alquilamos a las afueras de San Pedro, y una vez que estamos ahí, nos preparamos un tinto y lo acompañamos con alfajores de chocolate. Luego leemos un poco y si estamos muy cansados -que suele ocurrir- nos vamos directo a la cama. Para el resto de chilenos de San Pedro, la vida no es tranquila porque los días corren entre el trabajo y el "carrete", (rumba y fiesta en colombiano). Salen del trabajo para ir a chupar y fumar y otras cosas... y luego van a la cama a eso de las 4 o 5 a.m para dormir 5 horas y volver al trabajo al día siguiente. Los chilenos son más rumberos que los colombianos, pero no porque bailen mucho, sino porque les encanta tomar trago  toda la noche. Hemos conocido gente super super especial. Hace dos semanas llegaron 3 chilenas al camping Sol Naciente.  Con ellas y nuestro querido amigo Pato, el canario, fuimos de "carrete" por primera vez hace dos semanas. Nosotros fuimos a dormir a las 2 a.m para poder ir a trabajar al día siguiente, y el resto de nuestro amigos llegaron al camping a las 9:00a.m.

En nuestro primer día libre nos fuimos a CAlama, la ciudad más cercana y allí nos compramos unas chaquetas de invierno en promoción y una espuma para ponerla debajo de los aislantes y dormir más calienticos en la noche. Las temperaturas en la noche cada vez estan más frías, normalmente debajo de cero grados. Hoy amaneció el rió congelado. El segundo día libre fuimos con nuestros amigos chilenos a unas termales en el desierto y ahí pasamos el día. El agua no era tan caliente pero el paisaje era muy muy bonito. Y ayer, nuestro tercer día, despues de desayunar "en familia" -boris, juliana y todos los perros del barrio- hicimos visitar con nuestros tres vecinos: dos paisas y un huilense. Nuestro barrio esta lleno de colombianos: la familia de la pieza 1, el paisa de la pieza 4 y el huilense de la pieza 5. Se siente bien vivir rodeados de colombianos, por primera vez. No son tan rumberos ni tan sucios como los chilenos. Y entre todos nos ayudamos y tomamos un cafecito de Colombia...muy de vez en cuando.
Ahora vean las fotos para que se den cuenta del lugar tan bonito en el que estamos viviendo.

adelromero1
adelromero1 on

UNA EXPERIENCIA EXCELLENTE
BORIS Y JULIET!
LOS FELICITO POR SU RECORRIDO AVENTURERO POR SURAMERICA. (SUPE DE SU TRAVESIA POR BARRY Y MI MA MA) CREO QUE ES UNA EXPERIENCIA UNICA. DISFRUTEN CADA SEGUNDO Y DE LOS LOGARES QUE ESTAN RECORRIENDO. COMPARTO ESE ESPIRITU AVENTURERO. SIGAN ADELANTE Y ADHIERAN MAS FOTOGRAFIAS. LOS ESCENARIOS SON INCREIBLES! MOVE FORWARD AND NEVER STOP! Atentatmente, Alex Del Romero desde Hillsborough, nj