Saliendo de Colombia

Trip Start Feb 26, 2007

Flag of Colombia  ,
Monday, February 26, 2007

Este es un breve resumen de los lugares donde hemos estado hasta ahora.
Salimos de Bogotá muy temprano un Lunes, Febrero 26. Despuès de 11 horas de recorrido en bus, por el cual pagamos  $40.000 cada uno, llegamo a Cali en la noche a casa de Galia, la hermana de Boris. Allí nos quedamos hasta el Sabado 3 de Marzo después de haber pasado una semana rodeados de música, rica comida vegetariana, caminatas por montañas y parques,  visitas a centros comerciales, plazas de mercado,  y sobretodo, caminatas alrededor de San Antonio y el centro de Cali.
El Sábado a medio día salimos para Popayán donde nos quedamos una noche. El tiquete de bus nos costó $8.000 cada uno y duró unas 4 o 5 horas más o menos. En Popayán caminamos la parte colonial durante varias horas buscando hostales baratos pero en esa temporada estaban en remodelación así que fuimos a parar a un pequeño hotel, bastante humilde en el centro, llamado Hotel Boston, donde pagamos máximo $8.000 la noche por los dos. Como no habíamos planeado muy bien el presupuesto y teníamos ya muy pocos pesos colombianos, decidimos no excedernos en gastos y esa noche cenamos empanaditas de pipian, y cerveza. Al otro día nos levantamos con tanta hambre que tuvimos que ir al cajero a sacar plata y comprarnos algo más. Visitamos las plazas de mercado y allí nos compramos una sopa y un buen seco como por 2.000 pesos con bebida incluida. Nos fuimos al terminal y compramos el tiquete para ir a Ipiales. Ese tiquete nos costó $23.000 cada uno. Llegamos al terminal de Pasto y el conductor no quiso seguir a Ipiales porque no había muchos pasajeros, y como habíamos negociado el tiquete, no podíamos comprobar que habíamos pagado el viaje  completo hasta Ipiales. AFortunadamente había más gente en la terminal, y Boris empezó a armar un buen grupo para exigir que sacaran un bus que nos llevara a Ipiales. Una hora después estábamos nuevamente andando. Llegamos a Ipiales a eso de las 10p.m y además de los guardias, eramos los únicos pasajeros. Un taxista nos ofreció llevarnos a la frontera a esa hora pero preferimos quedarnos en el terminal y buscar algún sitio para dormir. Uno de los guardias nos dió permiso de armar sleeping y aislante en un local que estaba en remodelación y no tenía ni ventanas ni puertas. Y ahí dormimos plácidamente hsata que muy muy temprano, los conductores empezaron a promocionar sus viajes a la frontera a $1000 y $1300. Nos levantamos, recogimos "campamento" y nos fuimos en un taxi con una chica caleña que recien llegaba a la frontera..Allí nos esperaba una fila larguísima donde estuvimos esperando por 3 horas en el lado Colombiano. Allá nos dieron la targeta andina y nos permitieron cruzar el puente de Rumichaca donde nos atendieron del lado Ecuatoriano en 5 minutos y nos dieron una estadía de 90 días.

pabloe
pabloe on

Una experiencia de vida
Envidiable el recorrido que estan emprendiendo. Cada nota de uds lo hace sentir a uno muy cerca del plan de viaje, hasta casi se sienten los aromas y sabores, del olor de las montañas, de las habas con queso de Cuenca, del tiburon con pulpos del Perú... En fin, no dejen de graficar estas descripociones llenas de vida, llenas de carretyera y de personajes. Un abrazo. otro para Boris. Cuidense y regresen cargados de esperanza, aventuras y mucha vida, y muchos sitios y planes por realizar. Pablo.

carlos flores on

me alegra que te haya ido bien en el terminal de Ipiales , en cambio a mi me fue mal , llegue al terminal como a las 8 de la mañana ,solo con frio ,compre el pasaje para Bogota,venía de la frontera ,y me fui a uno de los locales que hay alli en el salon de espera,uno que se llama PUNTO RICO, y pedi un caldo de costilla y me dieron un caldo demasiada grasa,y un pedazo de hueso, cuando reclame casi me pegan y que tenia que pagar porque ya habia metido en el caldo la cuchara,yo por supuesto me negue pero quien discute con una muje ! .
tuve que pagar 4,300 por el mas caro de los caldos , no les recomiendo.