Templos y algo mas...

Padman Hotel

Flag of India  , Tamil Nadu,
Saturday, May 8, 2010

Para el mediodia del 7 ya habiamos visto todo lo que habia para ver en Kanyakumari, y teniamos un boleto de tren para esa noche a Madurai. Como no queriamos quedarnos todo el dia, y visto y considerando despues de varios viajes que en los trenes de India rara vez te piden el boleto, decidimos una maniobra arriesgada: nos fuimos a la estacion de tren y abordamos uno que no era el nuestro, y que salia mucho mas temprano. Como era un viaje relativamente corto, lo peor que podia pasar era que nos quedasemos sin asiento y viajasemos paradas, o que nos bajaran del tren! Ocupamos un lugar y resulto que eran los asientos de un grupo de politicos jovenes que estaban viajando a Chennai para una asamblea. Eran muy simpaticos y estuvimos un buen rato charlando sobre el sistema politico y religioso en India, muy instructiva la charla hasta que... cayo el guarda pidiendo los boletos! Nuestros amigos se dieron cuenta de que no teniamos asientos, asi que le dijeron que nos podiamos quedar, le mostramos el boleto del otro tren y el guarda penso que nos habiamos confundido de vagon, asi que nos llevo a otro sector. Cuando ya pensabamos que estaba todo bien, cayo el mismo inspector con otros dos a chequear nuestro ticket. Ahi se dieron cuenta de que nuestro boleto era para otro tren y habia uno de ellos que nos queria hacer pagar nuevamente, le dijimos que ya habiamos pagado y que no podia ser, haciendonos las ofendidas, luego de una discusion finalmente nos dejaron viajar sin pagar extra!!! (cabe aclarar que aca muuucha gente viaja sin pagar, usurpando asientos, por lo que no nos sentimos culpables ya que nosotras si habiamos pagado nuestros boletos, aunque fueran de otra empresa ; )
Asi que finalemente llegamos a Madurai por la noche, buscamos donde dormir y aqui era todo bastante caro, asi que decidimos ir a un hotel que era bastante comodo, hasta teniamos tv donde miramos la ultima de Batman.
Al dia siguiente nos fuimos a visitar el Templo Meenakshi Amman, que es muy impresionante, con 14 torres, dos de las cuales son de plata y baniadas en oro, y todas las demas con pinturas de mas de 1500 dioses y diosas. Aqui contratamos un guia que nos llevo en un recorrido de hora y media, contandonos cosas muy interesantes. El templo esta dedicado a Shiva y su consorte Parvati, cuyas esculturas no pudimos conocer ya que el acceso esta vedado a extranjeros, dado que en el '95 parece que unos alemanes borrachines causaron desmanes y los indios protestaron.
Algo un tanto extranio y hasta gracioso es que cada noche, luego de que se cierra el acceso a visitantes, el personal del templo lleva la escultura de Shiva hasta la recamara donde se encuentra Parvati, y los dejan juntos toda la noche hasta la maniana siguiente, y esto porque creen que las estatuas tienen sexo!!!  De hecho el guia nos comento que al dia siguiente les cambian la ropa...
En los techos y paredes hay unos grabados impresionantes, estos se renuevan cada 15 anios (la ultima vez fue en el 2008), a excepcion de uno original (que podran ver en foto), que data del siglo XI.
En otra de las fotos podran ver a Parvati lavando los pies de Shiva. En la cultura india la mujer debia lavar todos los dias los pies de marido con leche, miel, sandalo y agua, y secarlos con su sari (vestido que usan las mujeres). Luego de la 'liberacion femenina' en 1950, solo deben hacerlo tres veces en su vida: la noche de bodas, cuando el marido cumple 60 anios, y cuando cumple 80, que casi nunca llegan...
Tambien tienen que ir al templo luego de que nace cada hijo, y alli el monje de turno les dice a los padres que nombre ponerle, de acuerdo con la estrella que le toque segun la fecha y hora de nacimiento. O sea, tienen un listado limitado de nombres, ahi nos dimos cuenta de porque tantos Anand, tantos Mohan, etc etc.
Creen mucho en los astros, otra de las cosas que tienen en cuenta es, segun de que signo astrologico sea el marido, corresponde un color de sari para la mujer en su casamiento. El sari se usa solo para el casamiento y festejo del aniversario, y es toda una inversion que conservan para alguna hermana, cuniada, etc o para vender la tela si es necesario.

Visitamos tambien un Palacio, el Thirumalai Nayak, un edificio imponente ciertamente, pero que se halla en un estado de cuasi abandono, por lo que esta muy sucio y con malos olores.
Luego al museo de Gandhi (uno mas), que cuenta la historia de India desde comienzos del siglo XIX hasta el momento de la independencia de Inglaterra. Era muy interesante pero tambien agotador.
Para llegar a este lugar, que quedaba bastante lejos, tomamos un medio de transporte que consiste en un carrito con dos asientos y la parte de adelante una bici. O sea, era a traccion sangre. No lo queriamos tomar pero el tipo nos insistio tanto pero tanto que al final accedimos, y luego nos arrepentimos. El pobre flaco no podia mas, teniendo que pedalear (en algunos casos cuesta arriba), bajo el sol abrasador. Fuimos todo el camino sufriendo por el y casi nos bajamos y lo ayudamos a pedalear!!! Despues de esta experiencia decidimos no usar nunca mas este medio de transporte.
Luego de este paseito nos fuimos a sacar un boleto de tren para la noche, y regresamos al hotel para descansar un rato. Lo bueno en los hoteles de aca es que el check out es 24 hs, entonces por ejemplo si hiciste el check in a las 22 hs un dia, tenes la habitacion hasta las 22 hs del dia siguiente...

Gilda on

Vieron que les dije que la carne es débil... hasta las estatuas son débiles y tienen sexo entre ellas!!!!!!!!!! Vamos India todavía! jua!!!
impresionante la foto con el techo como con mandalas que Vale está mirando con cara de... estos son los que yo hacía cuando vivía en el km 11.500... jajaj!
Otro relato espectacular!!!!

merce andreu on

chicas que FLASH todo lo que están viviendo!!
me copan los relatos y las fotos!!
les mando un abrazo grande, las quiero!!!
mer
pd: toy en mza, vinea dictar unos cursos y a visitar flia y friends
besitos!

anayvale
anayvale on

Hola como estas??? tengo la postal lista, pero necesito una direccion donde llegue! si se te ocurre alguna avisame pls! saludos a Juan, beso a Cori, muchos exitos para ti : )

hola Gil!!! gracias por los comments, nos alegramos de que te guste el blog! hay mucho mas para contar, solo que no nos dan los dedos! (y el presupuesto de internet), un beso grande, nos a punto de pegar un gran salto aereo hacia Delhi... seguimos in contact

Elina on

Hola Chix!
Qué lindas fotos! Cómo me reí con la anécdota de Anita peleando en el templo con la señora! Ja, ja! La puedo ver!
Cuídense! Besos!!!!!!!!!

lore y esteban on

hola anita!!!!! ... que alegria verte tan linda y tan feliz!!!...que colores, cuanta luzzzz .....sigan disfrutando y cuidarse mucho!!!...te queremos!!!

anayvale
anayvale on

que bueno lore que pudiste entrar, muchos besos para vos y esteban!