TOUR FINAL POR LA UNIVERSIDADES

Trip Start Sep 10, 2007

Flag of China  ,
Monday, September 17, 2007

DEBIDO A LA CANTIDAD DE MAILS, Y MENSAJES DE PREOCUPACION QUE HA SUSCITADO EL BLOG POR LAS ULTIMAS ENTRADAS QUE HE IDO ESCRIBIENDO ME VEO OBLIGADO A COMUNICAROS QUE LO QUE LEEIS YA HA PASADO, ES A FECHA DE SEPTIEMBRE Y ESTAMOS A OCTUBRE. ESTOY MUY BIEN, Y MUY CONTENTO. ME QUIERO QUEDAR AQUI. GRACIAS POR VUESTRO INTERES Y LIMITAROS A DISFRUTAR DE LA HISTORIA. UN BESO A TODOS.

Suena el despertador, las 6 de la mañana en Pekín. Me levante, me di una ducha, desayune, cogí la mochila con todas mis pertenencias y salgo por la puerta de casa de los amigos de Binbin. Ese día me encontraba solo, no había nadie conmigo que me pudiera ayudas. Tenía un papel con la ruta de autobús que debía coger para llegar a la primera universidad y luego debería seguir otra ruta. Perfecto todo lo necesario, y muchas ganas de enfrentarme a Pekín por mi mismo.

Tome el primer autobús al lado de casa, una vez dentro a la mujer que organiza a los pasajeros del bus le enseñe el papel donde llevaba escrito el número de bus que debía de cambiar y el nombre de la parada donde me tenia que bajar. Dándole a entender que me debía avisar para bajar. Todo perfecto otra vez.

Pekín ya estaba en plena ebullición y apneas el sol había subido del horizonte, pero todo el mundo ya se había puesto en marcha. Al cabo de una hora en el bus, repleto de gente, me empezó a entrar preocupación por si la mujer se había olvidado de mi. Entonces le volví a enseñar el papel y decirle que “oyeeee que yo sigo aquí acuérdate de avisarme”. Al cabo de media hora la mujer me avisa para que me baje del bus. Perfecto ahora tengo que buscar el 85. Crucé la gran avenida por debajo de un puente y tome ese autobús. Después de media hora más reconocí el lugar de la parada ya que había estado en esa universidad el fin de semana con Binbin. Me baje, entre en el campus, y todo me parecía precioso, los edificios, los dormitorios, el auditórium, los parques, las canchas de baloncesto (a pesar de que no me gusta el baloncesto) pero tenia que centrarme en la oficina de administración de extranjeros. Entre y le explique a la mujer mi situación.

-Hola buenos días. Me gustaría aplicar para esta universidad en un curso de chino de seis meses. ¿Es posible?

Si claro es posible, rellena este formulario para comenzar con el trámite.- Contesto dándome un papel para completar. No sabéis la cara de felicidad que se me puso. Lo rellene por supuesto y se lo entregue. Después de entregárselo, la china lo leyó durante unos segundos y explico.

- Siento informarle de que no es posible aplicar para este mes de septiembre, el curso ya ha empezado y no hay plazas vacantes. Lo siento mucho.- Comento con cara de indiferencia y abandonando la conversación conmigo.

- Disculpe señorita, pero es que solo ha pasado una semana desde el comienzo de las clases y soy una persona nada mas, no habrá problema por uno. Además ya estoy en China, no me puedo volver así como así, simplemente aprovechar que ya estoy aquí para comenzar el curso, yo aprendo rápido.- Replique intentando convencerla.

- Lo siento es demasiado tarde y no hay plazas.- Volvió a repetir ella.

Esto no se va a quedar así me dije yo. Tengo que encontrar a Miguel (Miguel según me había explicado unos chicos sudamericanos, era un chino que se encargaba de los tramites con los hispano hablantes en esa universidad) Así que pregunte por el en otra oficina y al cabo de varias indicaciones y recorrer erróneas oficinas di con el. Estaba en un despacho compartido y con muchos estudiantes a su alrededor, todos parecían sudamericanos y alguno español. Cuando llego mi turno le explique mi situación de nuevo.

- Es cierto que el curso ya ha empezado, y que no hay plazas. Si en esa oficina no te aceptan la admisión no puedes estudiar aquí, es el primer paso. Inténtalo para marzo. - Explico con un fluido castellano pero con un fuerte acento cubano. Era raro escuchar a un chino con acento cubano.

- Pero en marzo yo estoy en España, Miguel. Necesito comenzar aquí y ahora - Respondí yo.

- Lo siento pero no es posible.- Tomando un papel escribió varios caracteres en chino mientras me decía. – Inténtalo en estas universidades posiblemente necesiten gente y el plazo de inscripción todavía siga abierto. Lo siento mucho. –

RESULTADO: NO ADMITIDO EN BLCU (Beijing Language and Culture University)

Cogí el papel de su mano y salí de su oficina y del campus con mis esperanzas a un cuarenta por ciento. Bueno voy a intentarlo en otra. Llame un a un taxi y le enseñe el papel que me había escrito Miguel.

Al cabo de unos diez minutos, el taxista me deja en la entrada este de otra universidad. Ahora tenia que encontrar la oficina de extranjeros. Pregunte a uno chicos americanos que estaban por allí, y era su primer día de clase. Me indicaron con la mano la dirección, simplemente porque el campus es tan grande que no podían darme ninguna indicación, sino simplemente sigue hacia allá. Después de un rato caminando entre edificios encuentro un rubio, así que si es rubio no es chino, y si no es chino y esta en china hablara ingles. Fui detrás de el y por su espalada le llame con educación preguntando si hablaba ingles. Cuando se dio la vuelta me di cuenta de que era chino. Era un chino albino. Y desafortunadamente no hablaba ingles…joer tengo uno ojo. Volví a confiar en mi intuición y busque la oficina, hasta que efectivamente la encontré ya que reconocí el lugar porque también había estado con Binbin el día anterior buscando “friends”. Entre en una de las muchas oficinas que había en el bajo del edificio y a una señora que hablaba ingles le explique me situación, pero esta vez con cara de mas pena y desesperación. Incluso llegue a sacar la cartera para que diciéndole que tenía el dinero y que pagaba el curso ya mismo si me daban plaza. La china se comporto muy educadamente y me dijo que comprendía mi situación pero que no era posible en esta fecha comenzar ya que no había plazas disponibles. Realmente se mostró muy comprensiva conmigo y me entrego otra dirección con otra universidad donde poder aplicar. Mi esperanza de encontrar universidad se reducía a un veinte por ciento ahora.

RESULTADO: NO ADMITIDO EN BU (Beijing University)

Después volví a coger ese papelito y salí del campus en busca de otro taxi. Ya eran las doce y media del medio día y mi tren se marchaba a las cuatro. Todavía tenía tiempo para intentar en alguna universidad mas. Mientras me encontraba en el taxi, recibí un mensaje en el móvil de Noemí (una chica americana que hablaba español que conocí el día anterior en el campus de otra universidad. Muy simpática ella se ofreció a preguntar por mi si podía ser admitido, así me evitaba tener que ir a otra universidad y ahorrar tiempo).

Mensaje de Noemí: “He preguntado en la oficina y me han dicho que no hay plazas y que es demasiado tarde para aplicar. Lo siento mucho, me caíste muy simpático, es una lastima que no puedas estar aquí. Mucha suerte y ánimo. Adiós Noemí”

RESULTADO: NO ADMITIDO EN BCBE (Beijing Capital of Business and Economics)

Cada vez veía más imposible ser admitido en ninguna universidad en Pekín. Y cada vez me preguntaba a mi mismo que demonios hacia en China. Pero todavía me quedaba cierta esperanza como optimista que soy, digamos que un cinco por ciento.

El taxista me dejo en la puerta de otra universidad que no había estado pero parecía también muy grande e importante. En cuento vi un rubio entre la multitud me acerque a el y le pregunte información sobre la universidad y se ofreció a acompañarme a la oficina de administración para preguntar por el acceso. Pero primero deberíamos esperar ya que era la hora de la comida y hasta dentro de dos horas no la volvían abrir. Entonces fuimos a un restaurante donde gracias a dios estaba el menú escrito en ingles y pude pedir lo que quise. Estuvimos hablando sobre América y España y la vida en esa universidad y la vida en la mía. Dimos alguna vuelta por su campus y preguntamos a varios chinos por la oficina de inscripción. Al cabo de varias vueltas y confusiones la encontramos. Entre y me dirigí al mostrados donde tope con la China mas impertinente de todas, y además hoy se había levantado con el pie izquierdo. Así que fui claro.

- Quiero estudiar en esta universidad, seis meses y comenzar ya, pago en el momento – Resumí yo.
La china de poca gana contesto. – El plazo de inscripción esta cerrado. Tendrás que venir el próximo año.- mirando al resto de personas que estaban en la cola dijo – Siguiente.

RESULTADO: NO ADMITIDO EN BNU (Beijing Normal Univeristy)

El americano con la mano en mi hombro me dijo,- bueno lo hemos intentado, lo siento mucho -.

Me despedí de el le di las gracias por su ayuda y salí por la puerta de la universidad. Me senté en un bordillo junto a la calle y pensé durante unos minutos. El mundo se me había caído encima, todo lo bien que había comenzado el fin de semana con cierta esperanza me encontraba ahora con todas las posibilidades agotadas. Preguntándome a mi mismo si de verdad quería estar en china, si me iba a merecer la pena estar en esa ciudad o debía volver a Pamplona y comenzar con la vida que abandone hace dos años. Estaba muy confuso y decepcionado. Llame a Binbin para contarle lo que había pasado. Ella me intento animar de la mejor manera que pudo. Puedes venir a Pekín todos los fines de semana y estar en casa de KoungKoung al final estarás muy bien veras. Yo asentía pero en el fondo sabia que no iba a ser así. Me despedí de ella y le volví a dar las gracias por toda su ayuda durante este fin de semana. Eran las tres de la tarde y mi tren salía pronto.

Me levante del bordillo para llamar otro taxi, una vez dentro, dije:

Beijing xi zhan (estación oeste de Pekín en chino) y al cabo de unos minutos me dejó en la entrada de la estación

elenalloza
elenalloza on

hola!
hola hermano....cada vez estoy mas enganchada a tu vida. Y despues de leer todo he sacado una conclusión...tu vocación no esta en la empresa o en el banco, tu vocación es la de ser escritor!! ANIMOOO!!sé q con el todoterreno q tu eres vas a aguantar todo eso y mucho mas. Aqui todos nos acordamos mucho de ti. muuchos besicos!!